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Confirmado: El Renault Sport Mégane de 2018 tendrá dos configuraciones de chasis

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Renault ha confirmado que el nuevo Sport Mégane, que recoge el espíritu competitivo del motorsport, llegará con dos versiones de chasis para que podamos configurarlo a nuestro gusto y, además, traerá de serie una tracción a las cuatro ruedas para un toque aún más competitivo. Las versiones disponibles serán la básica, llamada chasis Sport, que ofrecerá una conducción más suave, y la versión más hardcore, llamada chasis Cup, que nos dará sensaciones más deportivas en la carretera.

La tracción a las cuatro ruedas vendrá configurada de serie, para dar agilidad y estabilidad al acelerar. Este sistema, denominado 4Control System, estará regulado desde el eje trasero mediante un actuador electromagnético, un dispositivo capaz de generar movimiento lineal directamente, sin necesidad de emplear mecanismos o engranajes.

El cambio de marchas en el nuevo Mégane vendrá disponible con dos versiones, una automática de seis velocidades EDC con transmisión de doble embrague, diseñada esperando una demanda mayor en el mercado asiático, y otra manual de seis velocidades, que está previsto que tenga su lado fuerte de ventas en Europa, donde este tipo de cambio sigue predominando.

Renault Mégane RS: Mucha más potencia, mucho más agarre, un coche de récord

El nuevo Renault Sport Mégane será el más potente de su gama producido hasta ahora, montando un motor turbo de cuatro cilindros de 1.8 litros de capacidad, que compartirá con el Alpine A110, que está previsto que ofrezca una potencia superior a los 300 CV. La anterior versión ofrecía una aceleración de 0 a 100 kilómetros hora en 5’8 segundos, así que se espera que esta nueva versión del Renault Sport Mégane acelere incluso más rápido, llegando a competir con el Audi S3 de tracción a las 4 ruedas, que necesita tan solo 5’2 segundos.

La plataforma que estrena el nuevo Renault Sport Mégane es 25 milímetros más baja y 28 milímetros más larga, ofreciendo mayor agarre mecánico a la calzada, cosa que se comprobará, seguramente, en Nürburgring cuando intente batir el récord alcanzado por el nuevo Honda Civic Type R.

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