El Citroën C4 2025 es un restyling de la generación aún vigente del modelo, estrenada en el año 2021. Como tal, cuenta con algunas novedades en su diseño exterior y apenas algunos pequeños cambios en su habitáculo. Las diferencias más notables están en su carrocería, que mantiene intactas sus medidas. En la parte trasera hay más cambios estéticos de lo que es habitual en un sencillo restyling, y lo más notable es la transformación que han llevado a cabo en la gama de motores.
Además de los cambio para la gama térmica, también hay cambios que afectan al Citroën ë-C4, que es la opción totalmente eléctrica del modelo y cuenta con dos configuraciones diferenciadas por su autonomía. Para esta alternativa eléctrica hay también novedades estéticas, siguiendo exactamente la misma idea.
Diseño exterior
En el diseño exterior la marca ha trabajado en una fuerte actualización del frontal, estrenando unos nuevos faros que utilizan tecnología LED y que no tienen absolutamente nada que ver con los anteriores. Junto a las nuevas ópticas se ha introducido también un nuevo paragolpes y, evidentemente, se ha aprovechado la actualización del modelo para usar el nuevo logotipo de la marca que ya tienen otros modelos.
En la zaga hay también cambios estéticos. El logotipo de la marca ha desaparecido directamente, se le han puesto unos nuevos pilotos y también se ha renovado el paragolpes. En lugar del logotipo ubicado en la parte central, ahora el Citroën C4 2025 tiene el nombre de la marca escrito. Esto se ha convertido en una tendencia de diseño, un elemento que vemos repetido en cada vez más modelos de diferentes fabricantes.
Interior
En el interior del Citroën C4 2025 se ha introducido un volante nuevo, que estrena diseño y cuenta también con el nuevo logotipo de la marca. Además, ahora puede contar con un cuadro de instrumentos digital, igual que en la versión anterior del modelo, pero con una pantalla de hasta 7 pulgadas como máximo. Anteriormente se podía equipar con un cuadro digital, pero en el mejor de los casos la pantalla era de 5 pulgadas.
En el apartado multimedia, se mantiene la pantalla táctil de 10 pulgadas, exactamente el mismo tamaño que ya ofrecía. Sin embargo, ahora tiene nuevas funciones como las actualizaciones OTA y un software más moderno. Entre otras cosas se le ha introducido inteligencia artificial a través de la integración de ChatGPT. Cuenta también con comandos de voz para el control de sus funciones a través de ‘Hello Citroën’.
El otro cambio que se ha llevado a cabo es una mejora de los asientos Citroën Advanced Comfort, que destacan por su comodidad, añadiendo 15 mm de espuma. Es decir, que ahora tienen una cantidad mayor de material y deberían ser todavía más cómodos. Por todo lo demás sigue siendo exactamente igual, con el mismo espacio para los ocupantes de las plazas traseras y con los mismos 380 litros de capacidad de maletero.
Gama de motores
Aprovechando la renovación del modelo se han eliminado las versiones diésel y también las gasolina sin electrificación salvo el 1.2 PureTech 130 EAT8 de 131 CV de potencia máxima. Es decir, que la nueva gama está compuesta por el 1.2 PureTech 131 CV con cambio automático de ocho velocidades, el 1.2 PureTech MHEV de 100 ó 136 CV, y las dos configuraciones eléctricas.
Tipo | Modelo | Potencia | Autonomía |
---|---|---|---|
Gasolina | 1.2 PureTech 130 EAT8 | 131 CV | – |
Gasolina MHEV | Híbrido 100 | 100 CV | – |
Gasolina MHEV | Híbrido 136 | 136 CV | – |
Eléctrico | e-C4 136 | 136 CV | 355 km |
Eléctrico | e-C4 156 | 156 CV | 415 km |
Las configuraciones eléctricas se denominan Citroën ë-C4 2025. La más básica tiene 136 CV de potencia y ofrece una autonomía de 355 kilómetros en ciclo WLTP. La versión superior tiene un motor eléctrico de 156 CV de potencia máxima y ofrece una autonomía de 415 kilómetros. Las versiones anteriores seguían exactamente el mismo esquema, pero con 356 y 419 kilómetros de autonomía, respectivamente. Por otro lado, ambas cuentan con un sistema V2L que requiere de un adaptador para alimentar dispositivos externos.
Precios
Los precios arrancan en 27.800 euros, correspondientes a la versión 1.2 Hybrid de 100 CV de potencia máxima en acabado You, que es el más sencillo de la gama. La gama térmica tiene también el 1.2 Hybrid de 136 CV, ya en acabado Plus a partir de 28.538 euros, y por encima se asientan las versiones eléctricas.
Mecánica | You | Plus | Max |
---|---|---|---|
1.2 Hybrid 100 CV e-DCS6 | 27.800 € | — | — |
1.2 Hybrid 136 CV e-DCS6 | — | 28.538 € | 30.800 € |
Eléctrico 115 kW (156 CV) 54 kWh | — | 37.040 € | 38.630 € |
ë-C4 X 115 kW (156 CV) 54 kWh | — | 34.040 € | 35.630 € |