BMW está cambiando. Con el BMW X2 M35i recién estrenado, la marca bávara vuelve a demostrarlo presentándonos su SUV BMW X2 en la versión más prestacional. El modelo ya tiene un enfoque más deportivo que el X1, con su carrocería estilo coupé, pero en la versión X2 M35i se va hasta los 306 CV de potencia máxima con un motor de cuatro cilindros. Con esto, se convierte en en el primer M Performance con motor de cuatro cilindros, en lugar del habitual seis cilindros en línea.

El BMW X2 M35i esconde bajo el capó un motor 2.0 TwinPower Turbo de 306 CV de potencia máxima, un cuatro cilindros que rinde 450 Nm de par motor máximo y que, además, viene acompañado de un cambio Steptronic de 8 relaciones. Evidentemente, cambio automático para cumplir con el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, con Launch Control.

BMW X2 M35i: 306 CV con un motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros

El BMW X2 M35i, como no podía ser de otro modo, cuenta con tecnología xDrive; es decir, tracción a las cuatro ruedas. Y estrena una importante novedad, además del motor de cuatro cilindros siendo un M Performance, que es el diferencial autoblocante M Sport en el eje delantero. Con él debería reducir las pérdidas de tracción y ofrecer las mejores prestaciones posibles, sentando un nuevo precedente que seguro veremos en la próxima generación del BMW Serie 1.

Los cambios mecánicos del BMW X2 M35i son los más importantes frente al resto de la gama, como es evidente, pero esta versión deportiva de M Performance cuenta con otras novedades. Viene con un diseño más deportivo gracias a detalles como sus salidas de escape cromadas, paragolpes deportivos y llantas de aleación de hasta 20 pulgadas19 pulgadas de serie-. En el interior también tiene asientos deportivos y viene acabado en piel y Alcántara.

El BMW X2 M35i se enfrenta, con estas prestaciones y equipamiento, al Mercedes GLA 45 AMG 4MATIC que tiene un precio de más de 60.000 euros. El precio del SUV coupé de BMW; en su versión más deportiva, todavía no ha sido revelado de forma oficial. Pero estará disponible con unas tarifas similares, próximamente.

Fotos del BMW X2 M35i