Nuevo BMW Serie 3 GT, todos los detalles

bmw serie 3 gt 2017

La bávara sigue imparable en la celebración de sus cien años, y ahora el turno le ha tocado al BMW Serie 3 GT. El Gran Turismo se actualiza y estará disponible en concesionarios desde julio de 2016, pero ¿qué trae de nuevo? Resulta que, aunque en los restyling lo más frecuente es que se retoque únicamente el diseño, este BMW Serie 3 GT 2017 también trae consigo algunas mejoras mecánicas interesantes.

En cuanto a su diseño exterior, el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo cuenta ahora con faros LED para el grupo óptico principal y también para los antiniebla, algo que se extiende también a la iluminación de la zaga y que se combina con un paragolpes trasero de nueva factura. Además de esto, en la parte trasera tenemos también escapes más amplios, con salidas de mayor diámetro. Cómo no, el facelift del BMW Serie 3 GT llega, también, con nuevos colores para la carrocería y algunas nuevas llantas, concretamente tres diseños adicionales.

Bmw Serie 3 Gt 2017 Consola

Nuevo BMW Serie 3 GT 2017: Más tecnología, mejores calidades y más deportivo

En el interior tenemos mejores calidades en los materiales de construcción, y también se ha mejorado la tecnología y conectividad con el Sistema de Navegación Professional de la compañía bávara, que en el equipamiento de serie ya nos permite la conexión con el teléfono por Bluetooth. Se ha añadido un USB, y además la posibilidad de crear una WiFi en el propio coche.

Bmw Serie 3 Gt 2017 Motor

En cuanto a mecánica, consumos un 14% inferiores con la renovación de motores. Ahora tenemos el BMW 320i GT con 184 CV de potencia sobre un cuatro cilindros en torno a los 6,1 l/100 km según homologación, y a continuación el BMW 330i GT con sus 252 CV manteniéndose también en unos 6,2 l/100 km. Más adelante contamos con el BMW 340i xDrive GTque sube hasta los 326 CV y 7,4 l/100 km de consumo medio. En cuanto a los diésel, el BMW 325d GT también estrena motor: 2.0 BiTurbo de 224 CV. El resto se mantienen y son un total de cinco opciones desde los 150 hasta los 313 CV de potencia.

Sobre el autor
Picture of Carlos González
Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.