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Audi SQ5 2017: la versión más radical del SUV con motor V6 y 354 CV

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En el Salón del Automóvil de Detroit ha llegado el momento, al fin, de conocer el Audi SQ5 2017, es decir, la versión más deportiva del nuevo SUV intermedio de la marca alemana. Han pasado varias semanas desde que el fabricante de Ingolstadt actualizase las versiones estándar, y tal y como esperábamos se ha estrenado, finalmente, el Audi SQ5 con el que estos próximos años se hará frente al X4 M4oi de BMW, entre otros equivalentes en el segmento, como el Mercedes GLC de mayores prestaciones. Y para ello ahora Audi se sirve del V6 3.0 TFSI, que alcanza una potencia de 354 CV.

Audi ha elevado al máximo las prestaciones de su Q5 2017 para, con el Audi SQ5 2017, ofrecernos una versión deportiva que alcanza los 354 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm. Como ya comentábamos, lo hace aprovechando el motor gasolina V6 3.0 litros TFSI y con la tracción ultra quattro, además de la transmisión Tiptronic, automática de 8 velocidades. Una combinación exquisita que presta lo máximo de sí –en cuanto al par motor- entre las 1.370 rpm y las 4.500 rpm. Pero como es evidente, con la renovación del Audi SQ5 el fabricante alemán no se ha centrado únicamente en la ficha técnica, con cifras más generosas, sino que ha dado un repaso completo a su versión más deportiva.

audi sq5 2017

El Audi SQ5 2017 se estrena en Detroit con 354 CV de potencia y mayor deportividad, a todos los niveles

Para conseguir estas nuevas prestaciones, el Audi SQ5 2017 cuenta ahora con una construcción de aluminio que conforma su bloque motor de seis cilindros y 3.0 litros de cubicaje, turboalimentado. Esta modificación le permite un peso total de 172 kg para el bloque motor, que en comparación con el modelo anterior a la renovación significa 14 kg menos. Pero esto sólo en el motor, porque hay otras mejoras que le han permitido perder 35 kg en total, quedándose en 1.995 kg. Y esto es perfectamente notable en dos cosas: en primer lugar, la aceleración que queda ahora en un 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos; y por otro lado, también en el consumo medio de combustible, que según la homologación queda en 8,3 l/100 km. Han mejorado prácticamente todas sus cifras, y ahora las emisiones de CO2 se quedan en 189 g/km.

audi sq5 2017

Pero el resto de la mecánica del Audi SQ5 2017 se ha revisado también para ofrecer una experiencia de conducción superior respecto al resto de la gama. De esta manera encontramos una nueva puesta a punto que arranca por la suspensión adaptativa Saunque la suspensión neumática se añadió a la gama 2017- y también con una dirección electromecánica de tarado deportivo específica para esta variante. Por otro lado, Audi ha añadido también a la versión deportiva del Q5 unos nuevos frenos con discos de 350 mm para el eje delantero con pinzas de seis pistones. Igual que en el resto de la gama contamos, como opción, con la suspensión neumática que ha estrenado esta generación, y en exclusiva el diferencial deportivo. Lo que no sabemos todavía es su precio, aunque llegará al mercado a mediados de 2017, y semanas antes sabremos sus tarifas oficiales para nuestro mercado.

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