Un año después del Audi RS5 Coupé llega el Audi RS5 Sportback 2018, la versión de cinco puertas, que se ha estrenado en el Salón de Nueva York 2018. Y con él llegan 15 mm más de ancho a la versión deportiva, pero se pierden 7 mm de altura para hacerlo notablemente más deportivo. A nivel estético, además, contamos ahora con unas llantas más grandes que refuerzan este carácter más agresivo.

No son demasiadas las sorpresas del Audi RS5 Sportback 2018, porque ya conocíamos la versión de tres puertas y comparten prácticamente todo, a pesar de esas diferencias evidentes en su carrocería. Se mantiene, como no podía ser de otro modo, el 2.9 V6 de 450 CV como propulsor, que entrega además un par máximo de 600 Nm gracias, entre otras cosas, a su caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades, y a la tracción integral Quattro.

Así es el nuevo Audi RS5 Sportback 2018, deportividad en un formato superior

En el nuevo Audi RS5 Sportback 2018 contamos con la opción de instalar la suspensión deportiva RS Plus con tecnología Dynamic Tide Control. Ahora bien, de serie se monta la suspensión RS estándar de cinco brazos tanto en el eje delantero como en el trasero, con unas aptitudes realmente destacables. Y tenemos otras opciones también, como los frenos carbono cerámicos de altas prestaciones, y la dirección RS dinámica específica para el modelo.

La actualización del Audi RS5 Sportback 2018 sirve para introducir más tecnología, como el sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto de serie, o el Audi Virtual Cockpit como cuadro de instrumentos completamente digital, tras el volante deportivo RS. Esto, junto a la tecnología Audi Connect para contar en el propio vehículo con conexión 4G.

Mejoras a todos los niveles para el Audi RS5 Sportback 2018

Todas las mejoras anteriores, para el Audi RS5 Sportback 2018, se combinan con los asistentos RS deportivos, con tapizado en Nappa; con costuras específicas. Y con las inscripciones RS que están distribuidas en varios espacios del interior como los asientos, la palanca de cambios o los umbrales de las puertas. En definitiva, las señas de identidad propias de las versiones RS, que nos indican que estamos ante una opción más que vitaminada.

Su motor 2.9 V6, con estos 450 CV de potencia que comentábamos anteriormente, le permiten cumplir con el 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos, y alcanzar también los 250 km/h de velocidad punta con limitación. Sin embargo, también podemos llegar hasta los 280 km/h de punta, siempre y cuando configuremos el nuevo RS5 Sportback con el paquete Dynamic.