Aunque oficialmente lo conoceremos en el Salón de Ginebra, la marca checa ya ha desvelado las primeras imágenes e información del renovado Skoda Fabia 2018. Con sutiles cambios en el exterior e interior así como con una renovada oferta de motores, estará disponible a partir de la segunda mitad de 2018.

La filial del grupo VAG ha decidido renovar la versión actual de uno de sus modelos más populares, la cual databa ya de 2015. El Skoda Fabia 2018 suma así un nuevo capítulo en su historia, la cual data ya de 1999. En casi 20 años de trayectoria se han vendido más de 4 millones de unidades en todo el mundo, siendo esta la tercera generación la cual ya ha superado el medio millón de coches vendidos

Skoda Fabia 2018: los detalles del reestyling

Como si de un vídeo unboxing de un Youtuber se tratara, así han decidido dar a conocer el nuevo Skoda Fabia 2018. Si entramos a observarlo en profundidad, notaremos como su frontal y trasera presentan ahora un aspecto más elegante. La iluminación corre a cargo de la tecnología LED tanto delante como detrás, con unos faros principales y antinieblas de nuevo contorno.

Incorpora además una nueva gama de llantas de aleación, incluyendo medidas de hasta 18 pulgadas en el caso de la versión hatchback. En el interior, el cuadro de instrumentos es de nuevo diseño al igual que los embellecedores del salpicadero y los acabados en dos colores del asiento, con el fin de conseguir un acabado más moderno.

Skoda Fabia 2018: nuevas motorizaciones y más tecnología

El nuevo Skoda Fabia 2018 contará cuando sea lanzado en la segunda mitad de 2018 con cuatro motores de gasolina, todos ellos de tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada. En el caso de los MPI de inyección directa, se presentan con potencias de 44 kW (60 cv) y 55 kW (75 cv) mientras que los TSI con turboalimentación e inyección directa, ofrecen 70 kW (95 cv) y 81 kW (110 cv) . Estos dos motores incorporan filtro antipartículas mientras que el propulsor de 110 cv cuenta con la opción de elegir entre una caja de cambios manual o una DSG de siete.

Dado que estos motores de gasolina ofrecen unos niveles de consumo muy reducidos, de momento no se contempla la incorporación de motorizaciones diésel, al menos para las primeras ventas de 2018.

En el apartado tecnológico, el Skoda Fabia 2018 se beneficia de las tecnologías ya aplicadas en el resto de modelos del fabricante checo. Así cuenta con un nuevo sistema de Detección de Ángulo Muerto, que alerta al conductor de la presencia de vehículos en su ángulo muerto o que se acercan rápidamente por detrás en autopistas de múltiples carriles. El sistema de Alerta de Tráfico Posterior monitoriza lo que ocurre detrás del vehículo y avisa sobre riesgos de colisión durante la marcha atrás. Otra nueva función es el Asistente de Luces, que activa automáticamente las luces cortas cuando el sistema detecta vehículos que circulan en dirección contraria o por delante.

A nivel de infoentretenimiento Swing, encontramos una pantalla de 6,5 pulgadas además del sistema Skoda Connect. Opcionalmente se puede dotar del sistema de navegación «Admundsen» que cuenta con el servicio de información de Tráfico Online,  con información en tiempo real sobre atascos. En paralelo, la innovadora tecnología SmartLink+ permite disfrutar de todas las ventajas de los estándares Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink y SmartGate.

Por último, no se han olvidado de detalles que hacen honor a su slogan de marca Simply Clever. Por ejemplo, el rascador de hielo escondido en la tapa del depósito de carburante incorpora ahora un medidor para la profundidad de los neumáticos. Como opción, se puede dotar al Skoda Fabia 2018 de puertos USB para los ocupantes de la zona trasera. Los clientes también pueden optar por una alfombrilla de doble cara para el maletero. El compartimento lateral del maletero del Skoda Fabia Combi 2018 equipa una linterna portátil LED.