A finales de este año conoceremos el nuevo BMW X7 2019, el cuál ya hemos visto hace algunos meses realizando algunas de las pertinentes pruebas con los primeros modelos fabricados en la fase de preproducción. Ensamblados en la fábrica que los alemanes tienen en Spartanburg, Carolina del Sur, el nuevo BMW X7 2019 crece en tamaño y lujo. Ahora, además de su aspecto exterior, también hemos podido asomarnos al interior de su habitáculo.

BMW X7 2019: nueva plataforma y mayor lujo

El nuevo BMW X7 2019 seguirá siendo de momento el SUV de mayor tamaño del fabricante alemán, pero ahora se moverá hasta un segmento en el que el cliente demanda un mayor lujo y espacio por encima de las cualidades dinámicas puras.

En el interior contará con espacio suficiente para albergar hasta siete ocupantes gracias al uso de la nueva plataforma CLAR, la misma que también se utilizará en el futuro BMW X5 2019 así como en los ya conocidos BMW Serie 5 y Serie 7.

Superará los cinco metros de largo y los dos metros de ancho además de contar con una altura de 1,80 metros. Lo más importante, la distancia entre ejes que permite una gran habitabilidad, es ahora superior a los tres metros o lo que es lo mismo, 76 mm más larga que en el X5.

A nivel de motorizaciones, dispondrá de motores de 6 y 8 cilindros para sus versiones diésel (30d, 40d y 50d) además del V8 de 4,4 litros turbo gasolina que ya hemos podido ver en el xDrive50i X6. La llegada de un BMW X7 M todavía no se ha descartado mientras que prácticamente es seguro que se esté desarrollandouna versión híbrida enchufable con una autonomía en modo eléctrico superior a los 100 km.

Los rivales directos a los que apunta el nuevo BMW X7 serán por un lado el Mercedes Benz GLB así como el Range Rover. En otros mercados como el asiático o el norteamericano, el Cadillac Escalade y el Lincoln Navigator serán sus principales competidores.