Mientras el SEAT Arona ‘calienta motores’ por el escaso tiempo que queda para su presentación oficial, el SEAT Ateca Cupra, más bien, lo que hace es probar su motor. Así es como hemos pillado a la versión más deportiva del SEAT Ateca, que sabemos desde tiempo atrás que contará con el 2.0 TFSI de 300 CV que ya monta el SEAT León Cupra 2017, y que en el compacto alcanza los 380 Nm como par máximo.
La compañía española está probando el SEAT Ateca Cupra, uno de sus próximos modelos más cercanos a presentarse y que, al menos así lo esperamos, estará en el mercado a comienzos de 2018. Sabemos que es la versión más deportiva del ‘SUV mediano’ de SEAT, y que contará bajo su capó con 300 CV de potencia extraídos del mismo motor 2.0 TFSI del León Cupra. Pero no será lo único que cambie en él.
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Más potente y deportivo, así será el SEAT Ateca Cupra
Lo que SEAT está esforzándose más en camuflar es, precisamente, el diseño del SEAT Ateca Cupra. Es evidente que va a mantener gran cantidad de elementos sin variaciones con respecto al resto de la gama, y que el SEAT Ateca FR será el más cercano de todos ellos. Pero con él, la compañía dará un salto más en la deportividad de sus líneas, y tendrá un mayor cuidado de la aerodinámica, a pesar de tratarse de un SUV mediano.
Podemos esperar que cuente con paragolpes más deportivos tanto en el frontal como en la zaga, y unas tomas de admisión de aire sobredimensionadas. Más allá de esto, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores apunta a que contarán con un diseño exclusivo, exactamente igual que las llantas de aleación específicas para el SEAT Ateca Cupra. Y dentro, cómo no, además de todo el equipamiento posible, de serie, volante y asiento deportivos, así como el pomo del cambio y los pedales, entre otros.
Pero quizá lo más interesante esté en el tarado de la suspensión adaptativa, y cómo SEAT sea capaz de adaptar el selector de modos de conducción para exprimir lo mejor de un chasis optimizado de forma específica para su SEAT Ateca Cupra. Esto, junto a la tracción total, puede marcar la diferencia entre sus iguales. Igual que el cambio DSG de doble embrague, automático.