Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

SEAT Ateca FR (2018): más deportivo y ¡con hasta 190 CV!

No cabe duda alguna de que el SEAT Ateca es un éxito. Está entre los SUV más vendidos en España, pero los consumidores pedían a gritos una versión más deportiva que las ya disponibles en el mercado. Y SEAT ha cumplido, al fin, estrenando el SEAT Ateca FR que sigue la línea de nombres habitual planteándose como acabado más completo y deportivo, con una estética más agresiva y hasta 190 CV de potencia.

Lo próximo en el catálogo SUV de la marca será el SEAT Arona, y poco más adelante lanzarán su SUV de 7 plazas, pero antes de todo eso la familia Ateca crece con una nueva opción sobre los Reference, Style y Xcellence que ya estaban disponibles como acabados. Es el SEAT Ateca FR el que acaba de llegar, y cómo no, cuenta con los distintivos habituales de la versión en el frontal y el portón, pero también suma detalles estéticos como las barras del techo y los marcos de las manillas en color negro.

La estética es mucho más deportiva, con nuevos paragolpes en el frontal y la zaga, además de un spoiler específico y llantas exclusivas de 18 pulgadas.

seat ateca fr

Nuevo diseño más deportivo para el SEAT Ateca FR

Además de los cambios anteriores, el SEAT Ateca FR suma en la parte frontal una parrilla específicae en negro brillante, y un paragolpes exclusivo de la versión con el color de la carrocería en la parte baja. Y los faros LED cambian su diseño para tomar una forma exclusiva del acabado FR. Todo esto junto a, también, las llantas de aleación de 18 pulgadas Performance y los faros antiniebla LED, con diseño exclusivo FR.

La versión más potente del nuevo SEAT Ateca FR llega hasta los 190 CV, y se venderá con tracción delantera y versiones con tracción integral 4Drive.

Se han retocado los faldones laterales y los pasos de rueda, con molduras de aluminio, y se ha introducido un spoiler en la zaga, así como detalles negros en el lateral, al tiempo que se ha modificado ligeramente el paragolpes trasero siguiendo las líneas del frontal.

seat ateca fr

También es más dinámico y deportivo, lo que se espera de un Ateca FR

En el interior se han incluido estriberas de aluminio, volante deportivo en cuero, con multifunción y detalles en rojo y negro brillante. Se han introducido nuevos asientos de Alcantara y pedales de aluminio. Todo repleto de toques en negro para el interior, y sobre todo se ha trabajado sobre su comportamiento dinámico para hacer que no sólo a la vista, sino también en la conducción el SEAT Ateca FR sea más deportivo.

También en el interior cuenta con detalles únicos. Se combinan la piel y el acabado en Alcántara, y el diseño del volante o los pedales es exclusivo del acabado FR, el más deportivo de todos.

seat ateca fr

Sigue contando con pantalla táctil de 8 pulgadas en su interior, con dos tomas USB, cámara de 360 grados, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y sensor de parking delantero, así como el control de crucero adaptativo. Pero también cuenta con el control de chasis adaptativo y otra serie de mejoras importantes. Y bajo el capó, con motores de 150 a 190 CV en versiones diésel y gasolina, opciones de tracción total y cambios manuales o automático DSG de doble embrague, y el nuevo 2.0 TSI de 190 CV 4Drive con cambio DSG de siete velocidades.

Fotos del SEAT Ateca FR

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!