El Mercedes Clase A 2018 está ultimando su desarrollo y hemos podido tomar unas fotos espía de una de sus mulas de pruebas en carreteras españolas. Y en estas fotos espía del Clase A 2018 podemos ver, al fin, más detalles sobre su nuevo diseño y, sobre todo, los cambios clave que afectarán a sus cotas. Porque se ha venido comentando que será más ancho y largo, aunque no mucho más.
Con el Clase A Sedán (concept), hace apenas unos días la firma alemana nos anticipaba cómo será el nuevo diseño del Clase A 2018. Bueno, más bien, algunas de las pinceladas clave en sus futuros rasgos. Pero ahora podemos ver con más detalle esta línea en la que el largo capó con su inicio adelantado sobre las afiladas ópticas delanteras volverá a ser clave. Es algo que ya hemos visto en los modelos más recientes de la casa.
Un diseño más deportivo para el nuevo Clase A
En estas fotos espía del Clase A 2018 vemos que sí, se puede confirmar ese diseño más afilado para el frontal. Las ópticas quedan a una altura más baja que el capó, que forma casi un ángulo recto respecto a la parrilla, de nuevo diseño y más amplia. Como en otros modelos actuales, esta parrilla servirá, con diferentes estilos, para diferenciar los varios acabados. Algunos más tendentes a la sobriedad, y otras a la deportividad.
Pero este diseño más deportivo, con unas ópticas traseras también más delgadas, y con tecnología LED como los faros delanteros, vendrá acompañado también de algunos milímetros extra tanto para el largo de la carrocería como para su ancho. Unas dimensiones mayores que se dejarán notar, especialmente, en la distancia entre ejes. Haciendo crecer la batalla, la estabilidad del modelo en curva, con un mayor aplomo, será uno de los cambios clave junto a más espacio para el interior.
Nuevos motores para el Clase A 2018
A finales del pasado año nuestros compañeros de Motor.es detallaban los motores del Clase A, con opciones de 150 a 400 CV de potencia en una gama compuesta por bloques de tres y cuatro cilindros. Los 180 y 180 d (150 y 130 CV) abriendo el catálogo, y a continuación los 200, 200 d, 220, 220 d, 250 y 250 d con entre 150 y 271 CV de potencia. Y el de mayores prestaciones, el A 45 AMG, con 410 CV.
Motor | Combustible | Potencia |
---|---|---|
A 180 | Gasolina | 150 CV |
A 180 d | Diésel | 130 CV |
A 200 | Gasolina | 180 CV |
A 200 9G-Tronic | Gasolina | 180 CV |
A 200 d | Diésel | 150 CV |
A 200 d 9G-Tronic | Diésel | 150 CV |
A 220 d 9G-Tronic | Diésel | 194 CV |
A 220 d 4MATIC 9G-Tronic | Diésel | 194 CV |
A 250 4MATIC 9G-Tronic | Gasolina | 272 CV |
A 250 d 4MATIC 9G-Tronic | Diésel | 231 CV |
A 40 AMG 4MATIC 9G-Tronic | Gasolina | 340 CV |
A 45 AMG 4MATIC 7G-Tronic | Gasolina | 410 CV |