Hemos hablado de la próxima generación del BMW Z4 como ‘BMW Z5’, y finalmente parece que la renovación del roadster alemán mantendrá su nombre. Al menos, eso es lo que parece decirnos este BMW Z4 Roadster Concept que, en definitiva, es el prototipo de esta nueva generación que llegará a los concesionarios en 2018. Y esta es la información oficial que tenemos, con una amplia variedad de fotografías para ver al nuevo BMW Z4, aunque en forma de prototipo, desde todos los ángulos.
De forma paralela a la información oficial de la marca sobre su BMW Z4 hemos estado recibiendo toda clase de filtraciones. En esta ocasión nos presentan el BMW Z4 Roadster Concept como prototipo de su próxima generación, y destapando rasgos de su diseño, pero nosotros ya pudimos saber semanas antes cuáles serán sus motores cuando se estrene la nueva generación como modelo de producción: contará con mecánicas de cuatro y seis cilindros, con hasta aproximadamente 360 CV de potencia.
BMW Z4 Roadster Concept: un paso más cerca de la nueva generación del roadster
Con este prototipo podemos ya conocer que la firma bávara va a mantener el lenguaje de diseño que ya pudimos ver en el prototipo del BMW Serie 8, por ejemplo. La firma está apostando por líneas más deportivas y formas más angulosas en sus nuevos modelos, y es algo que también mostró el prototipo del BMW X2 a pesar de encajar en un segmento completamente distinto. Eso sí, hay detalles del diseño que no llegarán a producción, como esa singular tapicería, los espejos retrovisores o la falta de tiradores para las puertas.
Nuevos faros ¿una cambio radical para el BMW Z4?
Lo que llama la atención es que a ambos lados de la parrilla de doble riñón, la habitual de la marca, no encontramos faros con orientación horizontal, sino ubicados en orientación vertical –casi-. Es decir, unos faros que se extienden a lo largo del capó rompiendo por completo la norma típica de la firma bávara. Lo que nos preguntamos es: ¿los mantendrá así el nuevo BMW Z4?
El interior sí podría mantenerse casi intacto en su lanzamiento como versión de producción. Y en él podemos ver un volante de corte deportivo con tres radios, uno de ellos doble, tras el cual se esconde el cuadro de instrumentos digital que sí, estará disponible cuando llegue al mercado el nuevo BMW Z4 durante el próximo año 2018.
Desarrollado junto al Toyota Supra
Como venimos comentando desde hace varias semanas, BMW Z4 y Toyota Supra han sido desarrollados de forma conjunta, y por tanto compartirán gran cantidad de elementos. Partes de su chasis van a coincidir, inevitablemente, pero el diseño estará bien diferenciado y este BMW Z4 Roadster Concept es buena prueba de ello.
Por ejemplo, la gama de motores del Toyota Supra va a ser heredada de las mecánicas bávaras. En el caso del BMW Z4 lo encontraremos disponible con un 2.0 turbo de cuatro cilindros en opciones manual y automática, por su caja de cambios, así como un 3.0 litros seis cilindros en línea como versión más potente, con en torno a 360 CV de potencia.