Colocándose como punto de partido de su gama de modelos SUV de línea deportiva, el BMW X2 está planteado como un modelo más pasional que su hermano de catálogo, el BMW X1. Así que las versiones deportivas tienen todavía más sentido en él. Y la que tenemos en estas fotos espía es una de ellas, concretamente el BMW X2 M35i xDrive, que está ya pasando por algunas pruebas.

Esta, concretamente, será la versión más deportiva del BMW X2. El M35i xDrive contará con aproximadamente 320 CV bajo el capó, y por supuesto tracción a las cuatro ruedas de serie. Esa potencia la va a deber a su motor 2.0 litros biturbo de cuatro cilindros, gasolina, asociado en exclusiva a una transmisión automática de doble embrague. Así que, evidentemente, estará a una distancia importante del sDrive20i y sus 192 CV de potencia máxima.

El X2 más radical: BMW X2 M35i xDrive

Las fotos espía del BMW X2 M35i xDrive que te traemos corresponden a una unidad de pruebas internas que está siendo sometida a algunos test de invierno. Y aunque sabemos algunos de los detalles clave a nivel técnico, como que montará ese bloque 2.0 litros TwinPower Turbo con aproximadamente 320 CV de potencia, curiosamente su diseño es lo que más se está ocultando. El camuflaje aún es bastante.

Ahora bien, es evidente que vendrá con el paquete M Sport de serie para poner su estética en sintonía con esa mecánica más deportiva. Además de detalles específicos a nivel de diseño, los faros Full LED que en el resto de la gama son opcionales, y también unas llantas específicas con un sistema de frenos más avanzado. En definitiva, será la configuración más deportiva por dentro y por fuera.

Su presentación oficial se producirá este año, pero por el momento no se sabe cuándo estará disponible el BMW X2 M35i xDrive exactamente. Es posible que llegue a finales de 2018, pero teniendo en cuenta que aún están llegando las primeras unidades del resto de X2 a los concesionarios, quizá se retrase hasta el próximo año, a comienzos.