Por el momento, en el catálogo de Hyundaiel Tucson es su SUV de mayor éxito. Ahora cuentan también con el Kona, pero este ‘pequeño’ de la familia no es más que un anticipo de la completa renovación que le espera a su gama. El próximo es el Santa Fe 2019, pero también está en el horizonte el restyling del Tucson. Y parece, a juzgar por los bocetos de diseño del nuevo Santa Fe, que el Kona servirá como base del nuevo lenguaje de diseño de toda la gama.

Antes de su presentación en el Salón de Ginebra 2018, el próximo mes de marzo, Hyundai ha publicado unas imágenes del nuevo Santa Fe. Más concretamente, unos bocetos de diseño para ir ‘abriendo boca’ y desvelarnos cuáles son las claves de su nuevo aspecto. Y efectivamente, en estos bocetos podemos ver que sigue las líneas del Kona en gran medida.

El diseño del nuevo Santa Fe seguirá las líneas clave del Kona. Algo que, evidentemente, deberíamos ver más adelante también en el Tucson.

Hyundai destapa el Santa Fe 2019 en sus bocetos de diseño

En estas imágenes, los bocetos de diseño del nuevo Hyundai Santa Fe 2019 podemos volver a ver las ópticas divididas en dos: un elemento superior con diseño rasgado, y otro a la altura de la gran parrilla hexagonal a modo de doble foco. Esto es herencia del Hyundai Kona, como ya sabemos, y el conjunto hace que, aunque con un tamaño evidentemente más grande, tengamos unas líneas muy similares a las del ‘pequeño SUV’ coreano.

Esta nueva generación del Santa Fe parece que tiene unas líneas más fluidas en el lateral, más musculoso, aunque mantendrá sus configuraciones de 5 y 7 plazas en unas dimensiones generosas. En la zaga nos encontramos con la misma tónica: formas más elaboradas, presumiblemente con una aerodinámica mucho más cuidada.

Aunque la versión de producción tendrá sus diferencias con estos bocetos, como es evidente, al menos podemos ver ya que esto supondrá homogeneizar la gama, y que quien ‘manda’ ahora mismo es el Kona. Si el Santa Fe va a imitar sus líneas, lo mismo deberíamos verlo más adelante en la renovación del Hyundai Tucson.