Tras haber pasado al Porsche 911 por el ‘aro’ de los motores turbo, ya sabíamos que la firma de Stuttgart avanzaría en la línea de ‘limpiar’ sus mecánicas. La electrificación de la marca ha arrancado de forma inmejorable con el Porsche Panamera; el híbrido es el que mejor ventas tiene. Pero el futuro de la compañía pasa por lanzar un Porsche 911 híbrido enchufable, como ya adelantamos, y al fin tenemos una fecha.

Oliver Blume ha confirmado de forma oficial que los ingenieros de Stuttgart ya están trabajando en una versión híbrida del Porsche 911. Y más concretamente, que el desarrollo ha arrancado sobre una variante híbrida enchufable. El CEO de la compañía ha señalado que esta opción ‘más ecológica’ llegará con el restyling de la próxima generación, previsto para cuatro años después del lanzamiento de la misma.

porsche 911 carrera t

El Porsche 911 híbrido enchufable ya tiene fecha: llegará en 2023

Sí, dicho así puede sonar poco claro. Pero en realidad ya sabemos que la nueva generación del 911 llegará en 2019, así que sólo hay que echar cuentas para darse cuenta de que el 911 híbrido enchufable se lanzará en 2023. Y desde la compañía consideran que ‘será muy importante para el 911 contar con una versión híbrida enchufable.

Será algo más pesado, pero el rendimiento y la eficiencia que darán el sistema híbrido merecerá la pena según las consideraciones de Porsche.

porsche 911 carrera t frontal

¿Por qué esperar tanto? Porque Porsche está trabajando en una nueva plataforma para el Porsche 911 que les permita encajar un sistema eléctrico con baterías de alta densidad energética y un motor, además del motor térmico. Y lo que pretenden es contar con este plazo de tiempo para que el sistema híbrido ofrezca más potencia, y las baterías alcancen una mayor autonomía.

En estos términos, el CEO de Porsche cuenta con que alcance aproximadamente 70 km de autonomía en modo puramente eléctrico. El único ‘problema’ de construir un sistema híbrido sobre el Porsche 911 es que lo hará algo más pesado. Sin embargo, en Porsche consideran que las mejoras en rendimiento y eficiencia serán suficientes como para que merezca la pena ese ligero aumento de peso.

Vía: insideevs