Audi está ultimando el desarrollo de su primer modelo 100% eléctrico, el Audi e-tron, que estará disponible en el mercado europeo desde finales de 2018. Y antes de su lanzamiento comercial, cuando la marca alemana aún está probando 250 unidades prototipo antes de ese estreno mundial. ya hemos podido saber qué precios rondará y, por lo tanto, a quién se tendrá que enfrentar en el mercado: el Jaguar I-Pace recién estrenado.

El Audi e-tron apostará por un diseño SUVo más bien crossover- con una capacidad para cinco asientos y con un amplio maletero. Es lo que sabemos gracias a su prototipo, presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, y con prácticamente todo lo que llegará a la versión de producción. Lo que no sabíamos es que su precio rondará los 80.000 euros en Alemania, donde las diferencias –con respecto a España- son mínimas.

El Audi e-tron llegará a España por un precio cercano a los 80.000 euros

Como referencia hay que tomar al Jaguar I-Pace, que tiene un precio de 79.100 euros de partida. Por encima está el Tesla Model X 100D, así como el P100D, con un coste casi 20.000 euros más alto. Las prestaciones de los 100D y P100D son superiores, pero el 75D de Tesla es inferior en autonomía, por ejemplo, y sigue costando en torno a los 10.000 euros más.

No sabemos las especificaciones exactas con que llegará el Audi e-tron al mercado, pero sí que apunta a los 500 km de autonomía según homologación, aproximadamente, y que ofrecerá tracción total como su rival en Jaguar. Y tratándose de una marca como Audi, con una red comercial mucho más amplia que Tesla, indudablemente tiene un futuro prometedor.

Más adelante sabremos todos los detalles sobre él, pero el Audi e-tron será un duro rival para el Jaguar I-Pace y para el Tesla Model X. Que por el momento son sus competidores más directos, aunque poco a poco irán llegando más opciones con carrocería SUV y sistema eléctrico de propulsión.

via