En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, la firma de Ingolstadt ha presentado un nuevo prototipo de su Audi e-tron. Hablamos del e-tron quattro Concept, que ha llegado a Suiza con un camuflaje muy característico y, por fin, revelando prácticamente al completo su diseño final. Este modelo, por cierto, cuando llegue a producción, será 100% eléctrico.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2018 ha sido conquistado –aún más que antes- por los coches eléctricos, aunque también ha estado el Audi A6 2018. Pero muchos de ellos, como este Audi e-tron quattro Concept, todavía en forma de prototipo. En cualquier caso, con él la marca alemana está revelando detalles clave de un crossover eléctrico que contará con un sistema eléctrico provisto de baterías de iones de litio en el propio suelo.

El Audi e-tron quattro Concept entra en su última fase de pruebas

Sobre este prototipo se desarrollará el primer coche 100% eléctrico de Audi, que como hemos estado viendo durante los últimos meses –e incluso años- apunta a contar con 500 km de autonomía según homologación. No sabemos aún cuáles serán sus características finales, evidentemente, pero sí sabemos que se venderá desde este mismo año, y que su producción se llevará a cabo en Bruselas.

También se sabe que contará con un sistema de 150 kW para la carga rápida de su sistema eléctrico, que permitirá ‘llenar’ sus baterías al 100% en sólo media hora. Esto, evidentemente, usando el sistema de carga Wallbox específico, pero habrá que ver más adelante cuánto tiempo requerirá para una carga completa en una toma doméstica convencional.

El Audi e-tron quattro será el primer modelo 100% eléctrico de Audi, pero llegará junto a otros dos eléctricos; además de este crossover, poco después se estrenarán una berlina de tres volúmenes y un Gran Turismo. Por otro lado, Audi está preparando también un compacto eléctrico, que seguirá los pasos del Audi A3 probablemente.