El Volvo XC40 es un modelo importante, muy importante para la firma sueca. Es su primer SUV compacto, pero es también el primer modelo de la casa que cuenta con un motor de tres cilindros. Y además de esto, como ya se ha confirmado de forma oficial, el nuevo XC40 se convertirá en el primer modelo que contará con versión 100% eléctrica.

En un mismo evento, Volvo ha estrenado su primer motor de tres cilindros, que lo estrenará el XC40, y ha confirmado de forma oficial que habrá Volvo XC40 100% eléctrico. Una versión de su pequeño SUV que se sumará a la versión híbrida enchufable, sobre este bloque de tres cilindros. Ahora bien, sólo han señalado que ‘llegará más adelante’y no han especificado por el momento cuándo estará disponible.

Habrá Volvo XC40 eléctrico, pero no será el primer 100% eléctrico de los suecos

Antes que llegue este Volvo XC40 eléctrico llegará el Polestar 2. Al menos así se espera que ocurra. El Polestar 2 tendrá su presentación oficial en 2019, durante la segunda mitad del año, y su comercialización debería arrancar a comienzos de 2020. Esta opción eléctrica del XC40 rondará unas fechas cercanas, pero todo apunta a que estará disponible algo más tarde, y con unas prestaciones muy similares.

En cuanto a eso, las prestaciones, no hay aún datos oficiales. En cualquier caso, se espera que ofrezcan ambos en torno a 400 km de autonomía, y con aproximadamente 300 CV de potencia máxima. Otro detalle importante es que, con dos motores eléctricos, el XC40 que nos ocupa estaría disponible con tracción total.

Por el momento quedan varios años por delante para ver este XC40 eléctrico. Pero lo que demuestra esta confirmación de que estará disponible es que el XC40 es uno de los modelos más importantes para la marca sueca. Y por otro lado, deja la puerta abierta para que otros modelos de la Serie 40 lleguen también como eléctricos; el V40, concretamente.

vía