Polestar, la división deportiva de la marca sueca Volvo, se ha centrado en sacar vehículos eléctricos de altas prestaciones. Tras el Polestar 1, un híbrido enchufable con 150 kilómetros de autonomía, hemos conocido que la marca sueca se olvida de la combustión y sacará un Polestar 2 100% eléctrico como alternativa al Tesla Model 3.

El primer rival real del Model 3

La apuesta de Polestar pasa por una berlina deportiva de altas prestaciones y con una autonomía similar a la del Tesla Model 3. Recordemos que el Model 3 tiene dos versiones: single range con alrededor de 350 kilómetros de autonomía y long range con unos 500 kilómetros de autonomía.

Se espera un diseño muy similar al del Polestar 1, aunque en forma de berlina de 5 puertas. Seguirá la linea de las grandes berlinas de Volvo como el S90, pero con los rasgos deportivos de la división radical de la marca.

La marca todavía no ha dado datos sobre su primer modelo 100% eléctrico, pero cabria de esperar una potencia que rondara los 300 CV, tracción total con un motor en cada eje y una autonomía de unos 400 kilómetros que estuviera a medio camino entre el Model 3 single range y el long range, con una batería de alrededor de 75 kWh.

Precio y comercialización

Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, confirmó que la fecha de presentación del Polestar 2 sería en la segunda mitad del año 2019. Mientras que la producción del mismo no comenzará hasta el año 2020, el año clave para los vehículos eléctricos.

Además, ha comentado que no han diseñado el Polestar 2 para quitarle ventas al Tesla Model 3. Su intención es competir con el Model 3 y con todos los vehículos eléctricos del mercado.

El precio de partida del Polestar 2 será de 49.000 dólares, 5.000 dólares más caro que el Tesla Model 3 long range. Lo que en euros serían unos 40.000, precio de partida más que razonable y que estará a la par al que tenga el Model 3 single range en nuestro país.

Por último, la marca ha anunciado un Polestar 3, que se empezará a producir en 2022. Este Polestar 3 declaran que será un SUV bajo y aerodinámico, posible rival del Tesla Model Y.