Ve despidiéndote del Renault Mégane tal y como lo conoces, porque esto es un adelanto del nuevo: el Renault Mégane E-Tech Electric es un crossover totalmente eléctrico que llegará en 2022. Adiós al ser turismo y adiós a los motores térmicos. Este es el nuevo Mégane.

De momento es poca la información oficial que ha dado el fabricante francés al respecto, pero el Renault Mégane E-Tech Electric se muestra en estas imágenes tal y como se llevará a producción. Tiene algunos de sus rasgos de diseño clave aún camuflados, pero ya es evidente que dejará de ser un turismo y se convertirá en un crossover. Además, otro importante cambio para el modelo es que pasará a ser un modelo 100% eléctrico.

El Renault Mégane será 100% eléctrico y pasará a ser un crossover

Entre la información oficial que ha ofrecido Renault, ya sabemos que el Renault Mégane E-Tech Electric cuenta tan solo con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 217 CV. Esto, por otro lado, evidencia que no va a contar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Y ese motor va alimentado por una batería de 60 kWh.

En combinación, con estas características técnicas, el Renault Mégane E-Tech Electric va a poder ofrecer una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Con esto, va a estar en cifras muy parecidas a las de modelos como el KIA e-Niro y por encima, por ejemplo, del Volkswagen ID.3 que tiene una batería ligeramente superior y una potencia muy ligeramente más reducida.

La construcción del Renault Mégane E-Tech Electric está llevada a cabo sobre la plataforma CMF-EV, que es la misma que utiliza el Nissan Ariya. Y aunque no está confirmado en las cifras técnicas finales, el prototipo rondaba los 4,2 metros de largo; eso significa apenas 16 centímetros menos que el Renault Mégane actual y unas cotas muy parecidas a las del Renault Captur, pero con una carrocería más baja.

Tendría sentido que sea ligeramente más pequeño que el Mégane actual porque, al ser un modelo totalmente eléctrico, el habitáculo se aprovecha en mayor medida. Es decir, que aunque su carrocería sea más corta, perfectamente puede ofrecer las mismas dimensiones interiores o, incluso, podría ofrecer un habitáculo ligeramente más amplio y mantener su capacidad de carga en el maletero. Tendremos más información oficial sobre el Renault Mégane E-Tech Electric próximamente.

Mientras tanto, además de conocer datos sobre su sistema eléctrico, su potencia o su autonomá, en estas imágenes podemos empezar a conocer cuál será el aspecto que tendrá el nuevo modelo. El sucesor del Renault Mégane apostando por el concepto SUV y por la electrificación completa.