El Lamborghini Aventador SVJ es una bestia sin precedentes; tendrá 760 CV de potencia, gracias al motor V12 6.5 litros, y un aspecto sin lugar a dudas imponente. Esto es lo que tenemos de nuevo, una fotografía oficial, aunque aparecida en Instagram por ‘otras vías’, en la que al fin podemos ver su diseño con todo detalle, aunque únicamente el de la parte frontal. La zaga, como el resto, nos hará esperar a su debut en Pebble Beach.
Además del aumento de potencia que tendrá el Lamborghini Aventador SVJ, respecto a su hermano ‘pequeño’, el resto de cambios fundamentales se centran en la aerodinámica. Efectivamente, el diseño del modelo cambia en aspectos como los paragolpes delantero y posterior, con un difusor nuevo, o incluso el labio frontal, para una mayor aerodinámica. Esto también va a afectar a su comportamiento dinámico.

https://www.instagram.com/p/BmzqJK8gpAl/?taken-by=lnutterl

Así luce el Lamborghini Aventador SVJ: mejor aerodinámica, nuevo diseño

Es una mejora sustancial con respecto al Aventador, y lo es también frente al Aventador SV. Por el momento no podemos ver con detalle el diseño posterior, y los cambios que ha hecho la marca italiana. Pero sí podemos ver un enorme alerón posterior que evidencia la evolución. Con esto, y otras modificaciones, es como ha conseguido Lamborghini convertir al Aventador SVJ en el ‘rey’ de Nürburgring.

Tanto suspensión como el sistema de frenos han sido modificados; también se ha trabajado sobre otros aspectos, como la inclusión de unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa, de diseño específico para él. Hay una puesta a punto completamente nueva para el Lamborghini Aventador SVJ. Pero los cambios, con todos sus detalles, los conoceremos en la presentación oficial en Pebble Beach.

Mientras tanto podemos ir quedándonos con esto, y con que el motor V12 6.5 litros que monta, ha sido retocado para subir hasta los 760 CV de potencia máxima. Y que, como decíamos, con todo esto han logrado que sea el coche de producción más rápido en el circuito de Nürburgring.