El Dacia Duster 2018 está muy próximo a hacer su llegada a España, y ya vamos conociendo todos los detalles sobre su gama. Por el momento, ya se sabe toda la información sobre sus versiones, acabados y equipamiento, y además empezamos a conocer los precios con que se estrenará en los concesionarios de nuestro país.

La renovación del Dacia Duster con esta segunda generación es un importante salto hacia el frente para el modelo SUV francés. Ahora es ligeramente más grande tanto por fuera como por dentro, y sobre todo incluye mucha más tecnología en un diseño más refinado y actual.

El precio del Dacia Duster 2018 arranca desde los 10.900 euros para la versión más básica, lo que implica que únicamente aumenta en 415 euros la tarifa base de la generación anterior.

Dacia Duster 2018

Versiones y acabados: Access, Essential, Comfort y Prestige

Access

El acabado más bajo de gama para el Dacia Duster 2018 es el Access, que cuenta de serie con asistente de arranque en pendiente, freno autónomo de mergencia, iluminación diurna automática y tecnología LED para las luces de día, sensor de presión de los neumáticos y kit de reparación de pinchazos, limitador de velocidad y cierre centralizado con mando a distancia.

Además, incluye también tapicería específica, elevalunas eléctricos delanteros y llantas de acero de 16 pulgadas. Por otro lado, también se incluye de serie el modo ECO de conducción, y el sistema de Start & Stop.

Dacia Duster 2018

Essential

En el caso del acabado Essential, justo superior, contamos además de lo anterior con faros antiniebla y llantas de 16 pulgadas, sistema multimedia con radio MP3, entrada auxiliar, Bluetooth y USB. También con volante multifunción con controles multimedia y barras en el techo en color negro. En la carrocería, también añade detalles en cromo satinado para sus acabados exteriores.

Comfort

El acabado Comfort cuenta en su equipamiento de serie, sobre lo anterior, con climatizador manual simple, tapicería específica, asiento regulable en altura para el conductor, volante en cuero con regulación en profundidad y altura, espejos eléctricos y los tiradores de las puertas en el mismo color de la carrocería.

Dacia Duster 2018

Prestige

El más completo de todos, entre los acabados del Dacia Duster 2018, es el Prestige. Que sobre todo lo anterior suma el acabado cromo satinado para los paragolpes delantero y posterior, sistema detección de ángulo muerto, barras de techo cromadas y llantas de aleación de 17 pulgadas.

También suma los espejos retrovisores exteriores cromados y una tapicería específica, la cámara de visión posterior para el aparcamiento, elevalunas eléctricos traseros y un hueco portaobjetos bajo el asiento del acompañante con diseño de cajón.

Dacia Duster 2018

En último lugar, este acabado cuenta con la pantalla táctil de 7 pulgadas dentro del sistema Media Nav Evolution, con navegación GPS e información de tráfico, radio MP3, entrada auxiliar, Bluetooth con audio en streaming, mandos en el volante e información específica de navegación para las versiones con 4×4.

Los motores del Dacia Duster 2018

Gasolina

La gama del Dacia Duster 2018 arranca con el motor 1.6 SCe de 115 CV de potencia, gasolina y únicamente con tracción delantera asociado a un cambio manual de seis velocidades. Esta versión se podrá comprar con los acabados Access y Essential, y a continuación quedará el 1.6 SCe 115 CV GLP, que añade el sistema de gas licuado de petróleo, únicamente con acabado Essential.

dacia duster 2018

Las opciones gasolina del Duster 2018 se completan con el 1.2 TCe 125 CV, disponible con tracción delantera y los acabados Essential, Comfort y Prestige, o con tracción total y únicamente los acabados Comfort y Prestige. En cualquier caso, este motor estará asociado al cambio manual de seis velocidades.

Diésel

Y la gama diésel arranca con el 1.5 dCi 90 CV, con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades, asociado únicamente al acabado Essential. Por encima, el 1.5 dCi 110 CV lo tendremos con tracción delantera y acabados Comfort y Prestige, o con tracción total en acabados Essential, Comfort y Prestige.

El más caro de todos los nuevos Duster será el 1.5 dCi 11 CV con tracción delantera, pero con cambio automático EDC en su versión Prestige, aunque también se podrá comprar con el acabado Comfort.

Precios del Dacia Duster 2018

Por el momento únicamente conocemos el precio de partida, de 10.990 euros para el 1.6 SCe 115 CV Access. Es la versión más baja de gama tanto por su motor como por el equipamiento de serie. El resto de precios se darán a conocer pronto, pero podemos tener por cuenta que sus tarifas serán muy similares a los precios anteriores.