Tras un 2017 dedicado, casi en exclusividad, al Audi A8, este 2018 parece ser que va a repetirse la misma historia con su hermano pequeño, el Audi A6 2018Hemos conocido la noticia, a través de un vídeo que la marca de Ingolstadt ha publicado como campaña para que las personas que quieran, aporten ideas de cara al lanzamiento del Audi A6 en materia de marketing audiovisual.

Ya era hora

El Audi A6 es una berlina de grandes dimensiones, que siempre ha competido directamente tanto con BMW Serie 5, como con Mercedes Clase E. Mientras que los dos modelos mencionados sí que han recibido una renovación total en el último año, el Audi A6 se ha quedado rezagado.

Tanto BMW Serie 5, como Mercedes Clase E, han renovado sus sistemas multimedia. Sorprende el caso del Clase E, con dos pantallas de 12 pulgadas en el salpicadero. Ambos modelos alemanes han heredado todas las tecnologías de sus hermanos mayores, el Serie 7 y el Clase S, respectivamente. Por lo que se espera, que el Audi A6 sea una estela del nuevo Audi A8.

Un A8 reducido

Las innovaciones que ha traído el nuevo Audi A8, han puesto al modelo alemán a la cabeza de las grandes berlinas de lujo. Y no sólo, de lujo y tecnología vive este modelo, además, tiene unas prestaciones de infarto.

Todo esto, debe heredarlo el nuevo Audi A6. Se espera una digitalización que ya han adquirido casi todos los modelos de la marca, con el Audi Virtual Cockpit. Lo estamos probando en el A3 e-tron y nos parece de los mejores del mercado. Además, se espera que incluya una pantalla dedicada al sistema multimedia incrustada en el salpicadero, al igual que el A8.

Mientras, en materia de seguridad debe seguir las pautas marcadas por su hermano mayor. Presumiblemente, incorpore Audi AI traffic jam pilot. Inteligencia artificial aplicada a la conducción autónoma. Preparado para conducir en situaciones de tráfico denso hasta una velocidad de 60 km/h, siempre que la legislación del país lo permita y el conductor active el sistema.

Fecha y precios

Todavía no conocemos la fecha de lanzamiento, ni su precio oficial. El actual Audi A6 berlina parte de poco más de 40.000 euros. Si que sabemos que se presentará de forma oficial en el Salón de Ginebra, allá por el mes de Marzo.

La gama A6 de Audi, siempre ha destacado por su versatilidad. Se mantendrán las versiones familiares Avant y Allroad. Mientras que se supone que no habrá cambios, y se mantendrán sus variantes más deportivas. Tanto S6, como RS6 Avant, se espera que se actualicen con las novedades del modelo base.