Nuevo Mercedes-Benz Clase S 2018 ¿qué ha cambiado?

mercedes clase s 2018 restyling

El restyling del Mercedes Clase S se ha estrenado en el Salón del Automóvil de Shanghái junto al Clase A Sedán. Una renovación para la berlina de representación alemana en forma de Clase S 2018 que, aunque introduce pocos cambios en su diseño, sí cuenta con importantes novedades en su mecánica y tecnología. Hay nuevos motores en la gama y se estrena el sistema Intelligent Drive, que supone otro paso hacia la conducción autónoma.

Mercedes Clase S 2018 Restyling

Sutiles cambios en el diseño

En el apartado puramente estético del Mercedes Clase S 2018 recién estrenado, como es habitual en los restyling, se ha introducido una nueva parrilla que se estrena junto al paragolpes frontal de nuevo diseño, con entradas de aire más notables y ligeros retoques sobre las ópticas principales. También en la zaga se han introducido los pilotos LED de nuevo diseño y retoques para el parachoques, igual que las nuevas salidas de escape o las llantas de entre 17 y 20 pulgadas.

Su diseño exterior se ha revisado ligeramente tanto en el frontal como la zaga. Estrena paragolpes, modifica sutilmente sus ópticas y cuenta con nuevas llantas de hasta 20 pulgadas.

Mercedes Clase S 2018 Restyling

El interior se actualiza

El interior se actualiza con detalles como la iluminación interior ambiental con 64 tonos diferentes y configurables desde la pantalla central. O el nuevo volante con controles táctiles a cada lado. Y se estrena también el sistema Energizing Comfort Control, que está diseñado para detectar el ánimo del conductor y, en consecuencia, adaptar de forma automática el masaje de los asientos, así como la climatización.

Pero este restyling del Clase S 2018 implica también apostar por el control digital de la conducción y el infotainment, como en el Clase E, con dos pantallas de 12 pulgadas para la consola central y el puesto de conducción, con alta resolución y una completa interfaz. Un salto tecnológico junto al sistema Intelligent Drive para la conducción semi autónoma, con capacidad para controlar la distancia de seguridad, frenar de forma automática, controlar la aceleración y detectar las señales de tráfico para actuar en consecuencia.

Mercedes Clase S 2018 Restyling

Motores más eficientes en el Clase S 2018

Pero hay otra evolución importante para el nuevo Mercedes-Benz Clase S 2018, y está en el apartado de la mecánica. Contamos con cuatro nuevos motores desde los seis cilindros en línea y con 3.0 litros de cubicaje: con 290 CV en el S 350 d y 345 CV en el S 400 d. Y otro bloque V8 de 4.0 litros con 475 ó 620 CV, según optemos por la versión S 560 ó S 63 AMG. El primero con 700 Nm de par máximo, y el segundo con nada menos que 900 Nm.

Esta evolución mecánica ha permitido reducir un 10% el consumo de gasolina, gracias a la desconexión de cilindros para trabajar únicamente con la mitad. Y se ha optimizado la versión S Plug-in Hybrid, ahora con 13,3 kWh de batería y ofreciendo 50 km de autonomía junto al seis cilindros de 48 V como sistema de apoyo eléctrico. Y todo esto llegará a los concesionarios en julio de 2017.

 Fotos del Mercedes-Benz Clase S 2018

Sobre el autor
Picture of Carlos González
Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.