Se cierra el mes de octubre de 2017 y es momento de hacer valoraciones sobre la situación del mercado y la salud de cada marca y sus diferentes modelos. Renault, SEAT y Volkswagen están imparables en España encabezando el ‘top 3’ dentro de la categoría de marcas más vendidas y en ese mismo orden. Pero es que además repiten cifras con sus modelos, casi, con respecto a septiembre.
En octubre de 2017, el ranking de marcas más vendidas lo encabeza la francesa Renault, con 9.777 unidades matriculadas. Ahora bien, el fabricante francés no ha conseguido la primera posición entre los modelos más vendidos de octubre de este año, porque el Renault Clio se ha quedado en segundo puesto con 2.628 unidades. Una importante diferencia con respecto al líder: el SEAT León con sus 3.622 unidades matriculadas.
El SEAT León es el ‘rey de octubre’: estos son los modelos más vendidos
El pasado mes veíamos el éxito del Renault Mégane colocándose en el primer puesto. Esta vez es el SEAT León el que lidera las ventas de octubre de 2017 y en segundo puesto ha quedado el Renault Clio, como ya comentábamos. El que sí mantiene su posición es el Volkswagen Golf con su tercer puesto y sus 2.355 unidades matriculadas durante le pasado mes.
Y el que ha mejorado sus números es el SEAT Ibiza, que durante el mes de octubre ha conseguido alcanzar la cuarta posición con 2.344 unidades. Se cierra el ‘top 5’, ahora sí, con el Renault Mégane que se ha quedado a escasa diferencia del subcompacto español. Y en este listado podemos encontrar al Nissan Qashqai a continuación, y seguido de muy cerca por el Dacia Sandero.
En cuanto a marcas, después de Renault –en primera posición- se han quedado SEAT y Volkswagen con un excelente mes de octubre. El ‘top 5’ lo completan, y en este orden, Peugeot y Opel. Lo mejor de todo, para todas las marcas, es que las ventas han crecido un 13,6% respecto al año anterior con un volumen de 95.312 unidades durante octubre de 2017.
- SEAT León 3.622 unidades.
- Renault Clio 2.628 unidades.
- VW Golf 2.355 unidades.
- SEAT Ibiza 2.344 unidades.
- Renault Mégane 2.168 unidades.
- Nissan Qashqai 1.992 unidades.
- Dacia Sandero 1.936 unidades.
- SEAT Ateca 1.922 unidades.
- Renault Captur 1.796 unidades.
- Opel Corsa 1.700 unidades.