Hace un año, tan solo un año, se estrenaba el restyling del BMW M3 en su generación aún vigente. Y sin embargo, ahora tenemos información que apunta a que en mayo cesará su producción. Y aunque el BMW M2 ha sido un éxito, no, no es porque la firma bávara vaya a abandonar el modelo ni mucho menos. Sencillamente, la nueva generación se habría adelantado.

Al parecer, BMW habría tomado la decisión de adelantar la nueva generación del BMW M3. Este movimiento tendría que ver con el cambio de normativa relativa a las emisiones contaminantes (NEDC a WLTP). BMW ha optado por no introducir el filtro de partículas en su mecánica, y por este –y otros motivos- la generación actual dejaría de producirse en mayo.

bmw m3 cs 2018

Renovación en BMW: adiós a los BMW M3 y BMW M2 actuales en mayo y junio

A finales del pasado año ya se pudo conocer que en junio dejará de fabricarse el BMW M2 también. Pero en el caso de su ‘hermano pequeño’, lo que tendremos es el nuevo BMW M2 CS, que además de modificar ligeramente su estética contará también con algo de potencia extra. Se espera que cambie su bloque por el de los M3 y M4, y que pase a contar con 400 CV, aproximadamente.

Estos cambios en la gama de BMW estarían motivados, como comentábamos, por la llegada del filtro de partículas a la mecánica del BMW M2 y del BMW M3. De momento ya se ha podido ver a la nueva generación del BMW M3 en algunas pruebas, en varias fotos espía.

bmw m3 cs 2018

Pero mantendrá su motor de seis cilindros en línea

El motor del BMW M3 2018 se espera que siga siendo el 3.0 biturbo de seis cilindros en línea. La cuestión es si BMW optará por un sistema de inyección como el del BMW M4 GTS, o si bien podrían sumar a la mecánica del M3 una batería de 48V. Ambas posibilidades están en el aire, según filtraciones y rumores, pero la cuestión es que tendrán que adaptarse a la normativa con esta nueva generación.

Afortunadamente, según esas fotos espía que comentábamos, se mantendrá un agresivo kit aerodinámico en el que no faltan el amplio alerón en la zaga, los paragolpes sobredimensionados en el frontal y la trasera del nuevo BMW M3, cuatro salidas de escape y todos los aditivos estéticos habituales.

fuente: carscoops