Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El BMW M2 ‘morirá’ en junio, pero llega el BMW M2 CS

El BMW M2 ha sido considerado en multitud de ocasiones, y por multitud de expertos en la materia, como el mejor modelo de BMW Motorsport‘el mejor M de BMW’. Y es aún un modelo joven, indudablemente, pero la firma bávara va a darle una vuelta. O más bien un giro. En junio de 2018 se retirará, y en su lugar dentro del catálogo de la marca alemana quedará el nuevo BMW M2 CS, del que ya sabemos bastante información. Estará todavía más cerca de los BMW M3 y BMW M4.

A pesar de que es un modelo muy reciente, el BMW M2 dejará de estar disponible desde el próximo mes de junio de 2018, según la información que tenemos. Pero no van a abandonar el modelo realmente, sino más bien esta versión. Y en su lugar va a estrenarse el BMW M2 CS, que será su sustituto. De esta forma se abandonará el N55, el motor 3.0 litros de seis cilindros en línea y biturbo.

bmw m2 2018

El BMW M2 CS sustituirá al actual BMW M2 desde junio de 2018

En su lugar, el BMW M2 CS contará con el motor S55. Es decir, exactamente el mismo motor de los M3 y M4, pero con un nivel de potencia ligeramente inferior. En su caso, el M2 CS se posicionará en torno a los 400 CV de potencia máxima, y junto a la transmisión automática de 7 velocidades propia de la firma, o bien la manual de seis velocidades. Un conjunto que, por otro lado, nos ofrecerá 500 Nm de par máximo.

La clave en este cambio de mecánica está no sólo en una potencia ligeramente superior, sino además también una respuesta más agresiva por parte de su bloque motor. Y evidentemente, ese cambio en su nombre implicará también la llegada de dos nuevos colorespara su gama cromática. Eso sí, no sabemos aún si habrá reducción de peso, por ejemplo, o si se hará algún retoque sobre la aerodinámica.

Es muy previsible que además de pequeños retoques estéticos, el nuevo BMW M2 CS traiga otros cambios mecánicos como una nueva puesta a punto de su suspensión. Sea como fuere, el próximo mes de junio llegará para sustituir al M2 actual, y con unas prestaciones algo superiores.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018