El Toyota C-HR 2024 será la segunda generación del modelo que conocimos por primera vez en 2016, pero en forma de ‘concept car’. El atrevido diseño de la primera generación es una de sus señas de identidad. Y lo cierto es que con esta nueva generación lo va a perder, pero sencillamente porque será totalmente distinto. Sin embargo, va a mantenerse atrevido en sus formas. Y sobre todo, será un modelo mucho más parecido a lanzamientos recientes como el eléctrico bZ4X o el Aygo X Cross. Además traerá importantes mejoras que afectarán de forma directa a su mecánica híbrida, uno de sus fuertes.
Esta recreación es muy fiable, porque hace apenas un mes se filtraron bocetos de diseño registrados por la marca japonesa, y en ellos se podía ver algo casi idéntico a lo que vemos en este adelanto. Así que sí, puedes fiarte bastante de que este será exactamente su diseño. Quizá algunas pocas diferencias sutiles, pero en esencia esto es lo que podemos esperar del Toyota C-HR 2024. Y efectivamente tendrá un lenguaje de diseño basado en el bZ4X, aunque con elementos como una gran parrilla delantera en el mismo paragolpes que servirá para refrigerar el motor térmico y que esto, evidentemente, en el modelo eléctrico no está presente. Además en el Toyota C-HR 2024 no estará en todas sus configuraciones, porque se espera que tenga una versión totalmente eléctrica dentro de su catálogo, y coexistiendo con la mecánica híbrida como opción principal.
Qué sabemos del Toyota C-HR 2024, su absoluto cambio de diseño y su supuesta versión totalmente eléctrica
Hace ya varios meses, la misma Toyota enseñó un adelanto de un SUV eléctrico de las medidas del Toyota C-HR 2024. Y como decíamos, hace solo un mes se filtraron sus bocetos de diseño. Resulta que los dos son iguales, el eléctrico que mostraron como ‘concept car’, y el C-HR de aquellos bocetos. Así que uno más uno, y todo apunta a que efectivamente habrá una versión totalmente eléctrica de esta segunda generación. Ahora bien, la marca japonesa va a seguir apostando como plato fuerte por la mecánica híbrida, que debería ser una evolución de la disponible actualmente. Con pequeños ajustes y retoques para hacer que sea más eficiente.
Se espera que haya un ligero incremento de la batería en cuanto a su capacidad de almacenamiento energético, y una ligera reducción del consumo de combustible. Además, el cambio automático debería ser algo más suave y, efectivamente, más eficiente que en la generación anterior. Es decir, una sutil evolución de la mecánica actual para pulir los pequeños detalles que tienen opción de mejora. Muy distinto a los cambios que habrá a nivel de diseño, porque como puedes ver será un cambio completo el que va a experimentar el Toyota C-HR en cuanto a su estética.
Y en esta recreación no nos enseñan cómo será la zaga. Sin embargo, ya sabemos que va a tener un spoiler trasero con un estilo tipo cola de pato y unas ópticas unidas mucho más grandes, como en el Toyota RAV4 y el Toyota Yaris Cross. De este modo, en la zaga el nuevo C-HR va a ganar en horizontalidad, y parecerá un coche más musculoso de lo que realmente es. Heredando además el segundo color de carrocería que ha estrenado el Aygo X Cross, y que hace que haya dentro de su configurador más opciones de personalización a la hora de comprarlo.
Se espera que se presente en 2023, aunque se comenta que las primeras unidades no empezarían a llegar hasta comienzos del año 2024. De hecho, la versión eléctrica, en caso de que finalmente exista –y debería ser así-, tendría un lanzamiento aún más tardío que la configuración con mecánica híbrida. Hasta que todo esto llegue, esperamos poder conocer también algún tipo de información sobre los cambios en el interior. Porque, en realidad, es donde Toyota tiene más opciones para poder mejorar sus productos.