Al fin, el restyling del SEAT León (2017) es oficial. El compacto se renueva por dentro y por fuera, aunque con sutiles cambios en su carrocería –el típico facelift-, y sobre todo con nueva tecnología para el interior, ahora más limpio, y una importante revisión mecánica. ¿Qué hay de nuevo en este SEAT León 2017? Pues, en realidad, no es tan poco como esperábamos.
Como es habitual en cualquier restyling, el nuevo SEAT León 2017 trae consigo un frontal protagonizado por su nuevo paragolpes y, por supuesto, los faros con tecnología Full LED. Pero también se ha modificado la parrilla, y en la trasera tenemos pilotos revisados, aunque poco, a juego con las nuevas llantas que en el FR son de 18 pulgadas. Sí, claro, el paragolpes trasero también se ha rediseñado.
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Un interior más simple, tecnológico e intuitivo
Dentro del nuevo León, pantalla de 8 pulgadas táctil que elimina gran cantidad de botones físicos y alberga la nueva interfaz inspirada en los teléfonos inteligentes, los cuales soporta vía Android Auto y Apple CarPlay. Pero la gran sorpresa es el cuadro de instrumentos digital que, eso sí, lo tendremos únicamente al pagarlo como equipamiento opcional. Además, del Ateca se ha heredado también el cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.
Estas tecnologías anteriores, por otro lado, vienen acompañadas del control de crucero adaptativo con un sistema de reconocimiento de señales optimizado, o el asistente en atascos que recibe como herencia directa del SEAT Ateca.
Los motores del nuevo SEAT León 2017
La gama de motores, que también ha evolucionado, cuenta ahora con los 1.2 TSI de 85 y 110 CV como opciones de entrada, el 1.0 TSI 115 CV a continuación y el 1.4 TSI 125 CV justo por encima. El más potente de los gasolina es el 1.8 180 CV, y en la gama diésel contamos con el 1.6 90 CV y los 2.0 TDI 150 y 184 CV. ¿Llegarán todos a España? Seguramente no, igual que no sabemos si aquí estará disponible la tracción integral 4Drive configurable en los dos diésel más potentes, que es otra de las grandes novedades.