La renovación del Audi A8 (2018), aunque aún no sabemos en qué momento, llegará a lo largo del próximo año con importantes novedades. Entre ellas, el nuevo lenguaje de diseño. que ya se puede intuir en estas fotos espía del Audi A8, pero también –y quizá más importante-nuevos motores que ya conocemos, y que en su parte más alta igualarán la marca del Audi R8.

La nueva gama de motores del Audi A8 (2018) supondrá un sustancial aumento de potencia. Esta nueva generación de la gran berlina de Ingolstadt parte de una nueva plataforma con un chasis aligerado que, hasta aquí, sigue la tendencia marcada por el BMW Serie 7 (2015) o el Mercedes-Benz Clase S, pero que tratará de desmarcarse en tecnología y prestacionesentre otros puntos-. También en diseño, donde tendrá una evidente herencia de los rasgos adelantados por los nuevos A4 y A5.

Todos los motores del Audi A8 2018

En la gama mecánica encontraremos nuevos motores: cuatro versiones gasolina y tres diésel, además de dos híbridos enchufables. Todo ello, como ya adelantábamos, con un considerable aumento de potencia generalizado gracias, entre otras cosas, a la introducción de los turbos eléctricos, la nueva tracción quattro y la transmisión ZF de ocho velocidades. Se estrenan, por ejemplo, la tecnología de turboalimentación eléctrica en el motor V8 diésel y el bloque V10 diésel, también, con el Audi S8 2018 alcanzando los 610 CV de potencia para igualar la marca del Audi R8 gracias al bloque V8 4.0 TFSI.

  • Audi A8 V6 3.0 TFSI 333 CV
  • Audi A8 V8 4.0 TFSI 450 CV
  • Audi A8 W12 6.0 biturbo 600 CV
  • Audi S8 V8 4.0 TFSI 610 CV
  • Audi A8 V6 TDI 272 CV
  • Audi A8 V6 TDI 320 CV
  • Audi A8 V8 4.0 TDI 445 CV
  • Audi A8 V10 5.0 TDI
  • Audi A8 e-tron V6 3.0 TDI
  • Audi A8 e-tron 3.0 TFSI

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Nuevo Audi R8 2018: Más potente, más ligero, más tecnológico

Según los datos que tenemos por el momento, las claves del Audi R8 2018 se resumen de esta forma. Será más potente según la gama de motores que ya se ha filtrado, más ligero según el diseño del nuevo chasis y plataforma, y más tecnológico estrenando –además del diseño de la gama más reciente- su propia tecnología de conducción autónoma.

Fotos espía: Motor.es, Phocarmedia