No es de extrañar que nada más haberse lanzado al mercado, el nuevo SEAT Ateca sea ya todo un éxito. Y precisamente por eso, sabemos ya que hay varios nuevos SUV que seguirán al Ateca. De momento, en España se han vendido 1.500 unidades en sus primeros días, y parte del mérito lo tiene el precio de lanzamiento que parte desde los 18.800 euros para la versión Style con el motor 1.0 TSI de 115 CV, aunque evidentemente no todas estas unidades vendidas corresponden a la versión básica, con tracción delantera.

En este primer mes que lleva el SEAT Ateca en el mercado, y después de haber sido uno de los modelos mejor valorados en el Madrid Auto 2016, la firma española acumula ya 4.000 pedidos en firme sobre su primer SUV. En las últimas semanas, por otra parte, hemos podido conocer que habrá un SUV más grande que el Ateca en 2020, pero también tendremos un SUV basado en el Ibiza 2017En definitiva, SEAT acaba de lanzarse a un segmento de enorme éxito, ha entrado por la puerta grande, y próximamente ampliará su gama SUV como algunas de las firmas del grupo al que pertenece.

seat ateca

El SEAT Ateca más vendido no es el más barato, el de 18.800 euros

No cabe duda de que un SUV como el SEAT Ateca por menos de 20.000 euros llama la atención, y mucho, y es algo que han aprovechado en la campaña de lanzamiento del modelo colocándolo en unos atractivos 18.800 euros con el motor gasolina de 115 CV. Pero lo más curioso de estos datos oficiales que ha ofrecido la marca es que el más demandado, por el momento, es el gasolina de 150 CV. Es decir, que de momento el que más se ha solicitado, y el que acumula un mayor volumen de ventas, es el SEAT Ateca 1.4 TSI 150 CV Xcellence. ¿Por qué? Sencillamente, porque sigue teniendo un precio razonable, y porque los consumos son muy moderados para ser un motor gasolina.

Por lo tanto, si de algo puede presumir SEAT con su nuevo SUV Ateca, además de por el volumen de ventas tras sólo un mes en el mercado, es por haber conseguido convencer con la mecánica gasolina en un segmento en que las versiones diésel son las que más llaman la atención de los consumidores.