El SEAT Ateca es el primer SUV de la marca, pero ni mucho menos será el último. Entre los planes de la firma española entra el relanzamiento del SEAT Marbella, un modelo justo inferior al Ateca, y otro SUV más, por encima del Ateca en dimensiones y prestaciones. En cuanto a este último, de momento se especula con que su lanzamiento pueda llegar el próximo año 2020.

Se desconoce de momento con qué nombre llegará, pero es evidente que SEAT quiere exprimir el éxito de los SUV. El primero de ellos, el SEAT Ateca, arranca este verano su comercialización y ya se han reservado miles de unidades desde el Madrid Auto 2016, cuando todavía ni siquiera se habían fabricado las primeras unidades. En cuanto al modelo superior al SEAT Ateca, según la información que tenemos, desde la marca aseguran que ‘un SUV más grande sería interesante’

SEAT Ateca SUV 2016

SEAT prepara un SUV por encima del Ateca para 2020

La base del SEAT Ateca es el prototipo SEAT 20V20 que, sin embargo, finalmente se llevó a unas dimensiones menores para plantearse como rival del Nissan Qashqai y su categoría, pero finalmente se podría retomar este concepto. Desde SEAT se muestran favorables a ello, y se plantea la posibilidad de que también cuente con versión Cupra. Por el momento, en cualquier caso, todavía no tenemos el SEAT Ateca Cupra, que podría llegar poco tiempo antes de este SUV más grande.

Es decir, que lo más evidente es que SEAT pretende ampliar su gama SUV, y sobre el mismo 20V20 se construiría, también con la plataforma MQB, un modelo de mayores dimensiones. Esto por un lado, pero por otra parte, también declaraciones recientes de la directiva han apuntado, como comentábamos, a que habrá más modelos Cupra, y no sólo se quedarán estas versiones para el León y el Ibiza. Respecto a este, el Ibiza, será el que se tome como base para el SUV inferior al Ateca, y podría llegar en 2018.