Sí, SEAT prepara más SUV además del Ateca, y el ‘segundo’ se basará en la plataforma MQB modular- para colocarse como rival del Nissan Juke, pero ya se ha filtrado información que apunta a un tercer SUV, y un detalle realmente interesante es que, según asegurán, se llamará SEAT Marbella ¿lo recuerdas? Seguro que sí.

Uno, dos y tres SUV de SEAT… muy pronto

Hay datos interesantes de los que hablar en torno a la gama SUV de SEAT, porque no todo se va a quedar en el nuevo Ateca. Hay otro en camino, dentro de los nuevos modelos de SEAT hasta 2017, y todo apunta a que tomará como base el SEAT Ibiza 2017, pero sólo en términos de diseño. Con este segundo modelo crossover ya tendríamos dos de los cuatro nuevos modelos previstos, incluyendo el Ateca, y el tercero es el propio Ibiza de nueva generación. Falta un cuarto, pero el que nos ocupa en estas líneas podría llegar algo más tarde, y en cualquier caso será el tercer SUV de SEAT.

Muy interesante este punto, el de retomar SEAT Marbella como nombre para el nuevo modelo, y en esta ocasión para colocarlo dentro de la gama SUV que acaba de nacer con el Ateca. Y muy interesante también que se basará en el Volkswagen Up!, Skoda Citigo y SEAT Mii, luego podemos tener por seguro que sus dimensiones serán compactas.

SEAT Marbella: el tercer SUV, y con versión eléctrica

El SEAT Marbella que nos dibujan estas filtraciones tendrá sus versiones con motor de combustión interna, como es evidente, pero según aseguran contarán también con una versión eléctrica, con una autonomía de, aproximadamente, 200 km. Un SUV urbano, compacto y asequible que, por otro lado, además de aportar en la ampliación de la gama SUV, también servirá de apoyo a la marca española para su crecimiento en la electrificación.