No veremos el nuevo Audi Q2 hasta el próximo otoño, pero la firma alemana ya se está planteando una versión deportiva de su nuevo SUV, y dado que está construido sobre la plataforma MQB que aprovechan también el Audi A3 y el Audi S3, la cuestión parece bastante sencilla. De hecho, se basaría exactamente en este último, el deportivo sobre el compacto recientemente actualizado.

De momento son sólo rumores y no hay confirmación oficial, pero los indicios recogidos apuntan a que este Audi SQ2, que evidentemente sería la versión deportiva del Audi Q2, montaría bajo el capó un motor de cuatro cilindros con 2.0 litros de cubicaje y turboalimentado. Es decir, exactamente lo mismo que el Audi S3, un bloque TFSI que en el compacto ofrece una potencia de 310 CV y 380 en la versión con transmisión manual acoplada, pero 400 Nm en los modelos con cambio S tronic, automático.

Un Audi SQ2 más deportivo y un Audi RS Q2 aún más deportivo

Al mismo tiempo que se ha hablado del Audi SQ2, desde AutoExpress se han atrevido también a cuestionar un posible Audi RS Q2. Siguiendo en la línea de otras versiones deportivas que ya hay en el catálogo del sello alemán de los cuatro aros, este último sería el más deportivo de la gama. Y según apuestan desde AutoExpress, en este caso hablaríamos de un cinco cilindros con 2.5 litros de cubicaje y de nuevo sobrealimentado con turbocompresor. Es decir, de nuevo lo mismo que en el Audi RS3.

En este caso, hablamos de 400 caballos de potencia que servirían al Audi RS Q2 para batirse en duelo con el Mercedes-AMG GLA 45 que recientemente se ha actualizado, y que alcanza los 375 CV de potencia. Pero claro, si recordamos que el Audi Q2 ‘normal’ no estará disponible hasta el otoño, entonces tiene poco sentido pensar en estas versiones deportivas para antes del próximo año 2017, o incluso ya entrados en 2018.