El 2 de junio de 2016, según ha confirmado ya la marca de forma oficial, conoceremos el Audi A5 2017. Y desde hace varios meses han sido varias las fotos espía del modelo, que han dejado ver su diseño en gran medida, aunque como siempre hay muchos detalles que Audi se guarda bajo la manga, y ya adelantamos que tendremos un diseño más deportivo y una carrocería más ligera.

Se conoce de momento que partirá desde 1.400 kg, luego notablemente más ligero, gracias a la combinación de acero y aluminio para aligerar la berlina coupé. Y en esta ocasión, el Audi A5 2017 no sólo será más ligero, sino que tendrá también un corte más deportivo con difusor en la zona baja de la zaga y colas de escape cromadas, según se ha podido ver en las fotografías.

audi a5 2017

Versiones de hasta 500 CV sobre el Audi A5 2017

En cuanto a las mecánicas con que llegará el Audi A5 que conoceremos el próximo mes de junio, se sabe que estarán los motores 1.8 litros sobrealimentado por turbo, gasolina, y los 2.0 TDI con 190 CV de potencia en la parte más baja. Ahora bien, lo podremos encontrar también con bloques de seis cilindros y sobrealimentadas, con un modelo de 500 caballos de potencia coronando la gama, aunque con esta mecánica reservada para el apellido RS.

En cualquier caso, el que conoceremos en junio es la base para el resto de carrocerías –AllRoad inclusive-, y de la versión coupé ya se ha comentado que ese aire deportivo le dará un espacio reducido en la parte posterior, con sólo dos asientos y unas dimensiones poco generosas.

En términos de diseño ya hemos podido ver que heredará ese nuevo capó suavizado hasta la parrilla con líneas menos pronunciadas, la parrilla hexagonal presidiendo el frontal y unos grupos ópticos más afilados, que recuerdan al Audi TT más reciente.