Ya son oficiales los nuevos smart Brabus, con versión para el fortwo, fortwo cabrio y forfour que vienen ajustados al milímetro para dar de sí las máximas prestaciones. El más pequeño de ellos, el smart fortwo, alcanza ahora los 109 caballos de potencia con su motor trasero. Pero no sólo de potencia vive el hombre, y te detallamos qué cambia en las versiones Brabus de los diferentes smart, y qué cambia respecto a los anteriores.

Cambia que el tren de rodaje deportivo Brabus Performance es cosa únicamente de estas preparaciones, y que además el ESP se ha refinado específicamente para ellos. Además, también se ha ajustado el cambio automático con reflajes deportivos y se ha introducido el race start, que además de sonar mucho más excitante que el ‘Stop&Start’, también lo es. Se ha montado una servodirección deportiva y, en definitiva, se ha revisado prácticamente toda la mecánica.

Más potencia para los smart Brabus

Entrando en detalles, se ha trabajado sobre la admisión de aire y la presión de combustible es ahora mayor, además de que tienen una suspensión un 20% más dura y con un balanceo un 9% inferior gracias a la barra estabilizadora para el eje delantero. A esto le acompañan la servodirección deportiva con regulación en base a la velocidad y una revisión sobre el ESP. Por supuesto, además, vienen con escape deportivo Brabus que ha sido optimizado también para la contrapresión.

El resultado de estas optimizaciones es un par máximo de 170 Nm y una potencia de 109 caballos. Estamos hablando, con estas cifras, de una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos para el más pequeño de ellos, y una velocidad punta fijada en los 180 km/h para el smart forfour.

Acabados de lujo en los smart Brabus

Como opcional se podrá pedir el paquete Brabus Xclusive que cuenta además con los asientos deportivos Brabus en napa y cuero con costuras en contraste, el tablero de instrumentos en cuero y tela y un cuadro adicional con cuentarrevoluciones de diseño deportivo. Este paquete incluye además alfombrillas específicas y los emblemas Xclusive como punto de diferenciación frente al resto de la gama.