En los crossover de mayores dimensiones no es demasiado difícil encontrarnos con cifras en torno a los 720 litros de maletero, que es el espacio que nos ofrece este nuevo SsangYong Tívoli XLV, pero estas dimensiones propias de un Volkswagen Touareg son realmente buenas si recordamos que, en este modelo, contamos con 4,44 metros de largo. Básicamente, este es el nuevo SsangYong Tívoli ‘largo’, y tiene varios puntos que sumar sobre el líder en ventas de SsangYong.

Con sólo 238 milímetros extra sobre el SsangYong Tívoli que ya conocíamos, extender mínimamente la carrocería y, sobre todo, rediseñar el pilar C, han servido al fabricante para alcanzar los 720 litros de maletero. Un espacio en maletero del que puede presumir este nuevo modelo y, además, acompañado de una amplia boca de carga para aprovechar al máximo su capacidad.

ssangyong tivoli xlv trasera

El SsangYong Tívoli XLV es el SUV compacto con más maletero

Lo más destacable de este nuevo lanzamiento es herencia de la última evolución del SsangYong Rodius. Para el nuevo XLV, el fabricante ha trabajado sobre el pilar trasero y lo ha rediseñado dándole una estructura más estrecha, adaptando además el cristal trasero para, no obstante, añadir únicamente 23,8 centímetros a la carrocería. Todo ello manteniendo los motores diésel y gasolina de 1.6 litros con 115 y 128 caballos de potencia respectivamente.

Y no hay mucho más que destacar en él con respecto al Tívoli que ya conocíamos. El rediseño de la parte posterior es evidente no sólo en las cifras de capacidad del maletero, sino también en el apartado estético, y el modelo estará disponible desde mayo en los concesionarios y buscando el mismo perfil de conductor. Una experiencia prácticamente calcada al volante y un planteamiento de low cost para clientes que necesitan un SUV espacioso, más que el SsangYong Tívoli por el que ya había apostado la marca y que durante el pasado año ha liderado en ventas entre sus modelos.