Si te gustan los utilitarios deportivos, sin duda este nuevo Fiat 500S es todo un dulce para ti. Recién estrenado en el Salón de Ginebra 2016, la revisión del 500S viene con paragolpes rediseñados, faros antiniebla integrados, faldones laterales también con nuevo diseño y otra serie de detalles sobre las que el Grupo FCA ha trabajado para, como en el 500 estándar, seguir convenciendo al público más joven que busca sensaciones deportivas en un utilitario.

Estamos ante el mismo Fiat 500S que ya conocíamos, pero actualizado para ‘casar’ con los cambios más recientes del 500. Esto quiere decir que, cómo no, tenemos un rediseño del kit de carrocería deportivo del acabado S del utilitario italiano en el que se incluyen modificaciones para los paragolpes delanteros y traseros, así como para los faldones laterales y una interesante renovación de la salida de escape trasera, con acabado cromado.

El Fiat 500S se renueva en la línea deportiva

Entre los cambios estéticos que afectan al exterior del utilitario deportivo, el Fiat 500S también puede presumir ahora de llantas de 15 ó 16 pulgadas, estas segundas opcionales, y algunos nuevos colores para la carrocería entre los que destacan en azul metálico y el verde alpino, cada cual con su característico y marketiniano nombre italiano.

fiat 500s 2016

Pero también se ha rediseñado el interior con tonos oscuros, asientos y techo negro para dar contraste con los tonos más vivos de la carrocería. Y por supuesto, ahora en la consola central encontramos una pantalla de 7 pulgadas con el sistema Uconnect que ofrece Android Auto y Apple CarPlay como software de infoentretenimiento. Esto quiere decir que tenemos los servicios LIVE, manos libres Bluetooth, reconocimiento por comandos de voz y demás. Y otro punto interesante es el opcional sistema de sonido firmado por Beats Audio que catapulta al pequeño 500S hasta los 440W de potencia RMScon un amplificador de 8 canales, altavoces de 200mm para subgraves y un equipo completo de audio de alta fidelidad.

En el aspecto mecánico, un motor 1.3 litros MultiJet de 95 caballos con el 0 a 100 km/h marcado en los 10,7 segundos y un consumo de sólo 3,4 litros a los cien según la homologación. Ahora, no obstante, nos queda por conocer el 500S descapotable, que también está próximo a su actualización.