El SUV de Alfa Romeo es uno de los importantes lanzamientos que se esperan de la marca, junto al Giulia, y finalmente se llamará Alfa Romeo Stelvio según han confirmado directamente desde el fabricante italiano. Y aunque todavía no se conoce su precio y disponibilidad, ya han comenzado a desvelarse algunos de los detalles de sus mecánicas, entre otros datos interesantes.

Ya era de sobra conocido que tendremos un SUV de Alfa Romeo próximamente, y que se presentará este año, aunque su lanzamiento no está programado sino para el próximo año 2017. Ahora bien, después del retraso del Alfa Romeo Giulia, cada vez queda menos claro si se cumplirán los plazos previstos también para el Alfa Romeo Stelvio.

suv afla romeo

Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la italiana

De momento, como ya adelantábamos, se conoce que el Alfa Romeo Stelvio vendrá con motores de cuatro y seis cilindros, tanto gasolina como diésel, aunque reservando de nuevo los bloques más grandes a la versión Quadrifoglio Verde. Y teniendo en cuenta que el nombre hace referencia al Paso de Stelvio, uno de los puertos más espectaculares del mundo, es más que evidente que poca aptitud offroad vamos a encontrar en el SUV de Alfa Romeo.

paso de stelvio italia

Un SUV inspirado en el Paseo de Stelvio

El SUV de Alfa Romeo se producirá en la planta de Cassino, en Italia, y este nombre se ha tomado del Paseo de Stelvio, un puerto de montaña en Italia, a 2.760 metros de altitud y con 24 kilómetros de longitud. Es una de las carreteras más espectaculares del mundo con 48 curvas, todas ellas notablemente pronunciadas, y que se encuentra entre Valtellina y Merano.

Con este nombre, aunque evidentemente no es mucho más que tratar de buscar significado a la inspiración de Alfa Romeo para su primer SUV, parece que ya podemos ir conociendo en qué puntos se va a centrar la italiana. Como ya comentábamos, si es que acaso pretenden ser fieles al nombre de esta carretera, sin duda tendremos un SUV deportivo que, cumpliendo con las denominaciones de Alfa Romeo, tendrá sus máximas en este aspecto con el modelo Alfa Romeo Stelvio QV.