El año pasado se presentaba el Alfa Romeo Giulia, pero sólo en su versión deportiva y de producción limitada, mientras que la berlina ha sufrido un importante retraso a pesar de las constantes filtraciones que evidenciaban sus últimas fases de desarrollo. Y aunque el Grupo FCA no ha aclarado al respecto, todo apunta a que el Giulia ha tenido problemas con los ‘crash test’, y este sería el motivo por el cual se ha retrasado su lanzamiento.

En los diferentes mercados, en el nuestro EuroNCAP, los ‘crash test’ son simulaciones de accidente que comprueban la seguridad de un vehículo. Contemplando su resistencia estructural, su deformación de la carrocería, y en definitiva, qué ocurre en caso de impacto. Y de ahí, una valoración que determina la ‘seguridad’ del vehículo. Pues bien, el Alfa Romeo Giulia habría suspendido en estas importantes pruebas, según aseguran, y este sería el motivo por el que su lanzamiento se ha retrasado.

Alfa Romeo Giulia

¿Problemas de seguridad en el Alfa Romeo Giulia?

Según explican en Automotive News, componentes fronto-laterales y traseros no habrían mostrado la resistencia suficiente a los impactos. Unos ‘crash test’ que, explican, pondrían en peligro a los ocupantes del vehículo en condiciones reales, lo que explicaría el retraso del Alfa Romeo Giulia.

Aunque ya hemos visto el Alfa Romeo Giulia en vídeo, e incluso sabemos cuáles serán sus motores, parece que el Grupo FCA ha tenido que volver sobre sus pasos para corregir ciertos problemas en un modeo que, no lo olvidemos, es uno de los lanzamientos más importantes para Alfa Romeo tanto en Europa como en los Estados Unidos.

Como ya se explicó, el Alfa Romeo Giulia ha sido desarrollado durante dos años en ‘secreto’ con varios equipos de la propia marca, y cuando ha sido destapada la nueva berlina, parece que no todo ha salido como se esperaba. No obstante, para el ‘consumidor final’ lo único que significa esto es que tendrá que esperar algo más, pero evidentemente todos los posibles problemas estarán resueltos desde su lanzamiento, que se producirá a lo largo de este año.