Entre el nuevo Audi Q5 que estamos esperando y el actual Q7, la firma de los cuatro aros va a colocar el Audi Q6, un modelo con propulsión eléctrica que llegará al mercado durante el próximo año 2018, y estará basado en el e-tron quattro concept que pudimos conocer en el pasado Salón de Frankfurt. Una de sus claves estarán en una autonomía superior a los 500 kilómetros. Del todo prometedor.

La firma del Grupo Volkswagen está trabajando en sistemas eléctricos más eficientes, más capaces. Y para este Audi Q6, un SUV sólo eléctrico, Audi dispondrá en su modelo un total de tres motores eléctricos con baterías de alta densidad. Evidentemente, para alimentar algo así será necesario un sistema de carga rápida que nutra esos más de 500 kilómetros que nos va a prestar en circulación.

El Audi Q6 e-tron 2018 es el próximo SUV eléctrico de la marca

Las baterías eléctricas del Q6 e-tron se van a producir en Bruselas, y según la última reestructuración de sus factorías, es muy probable que otros futuros modelos de propulsión eléctrica se desarrollen también aquí.

Según las declaraciones de la marca con respecto a este Audi Q6 como modelos SUV eléctrico, podemos esperar que la firma plasme en él “el máximo de deportividad, dinamismo y eficiencia de conducción”. Y aunque no han adelantado más detalles, no podemos olvidar que está basado en el e-tron quattro concept, y este increíble prototipo nos mostró un sistema con un motor delantero y dos traseros, todos ellos eléctricos, para entregar 429 caballos de potencia.

Si nos tomamos el Audi Q6 como la versión de producción de aquel prototipo, entonces contaremos con baterías de 95 kWh para una velocidad máxima de 210 km/h con la limitación típica de la firma. Por otro lado, los datos que adelantó el e-tron quattro concept nos llevarían a pensar que podremos cargarlo en 50 minutos. Ahora bien, esto con el sistema de carga de 150 kW, luego quizá esto no llegue ‘tal cual’.