Sólo quedan algunos días para la presentación del nuevo Mercedes Clase E, que llegará en el Salón del Automóvil de Detroit y en base a las filtraciones más recientes heredará la seña de identidad del Clase S, pero con unas dimensiones más reducidas. Uno de los puntos donde la alemana quiere que pongamos toda nuestra atención es en la tecnología del Clase E 2016, y esto es lo que adelantan con un primer vídeo promocional.

Hay algo que es evidente, y es que a pesar de que Mercedes esté tratando de rejuvenecer su marca, algo que han conseguido con el nuevo Clase A, la de la estrella no puede renunciar al lujo y confort que ha acompañado a todos sus modelos durante años. Ahora bien, este concepto evoluciona y ahora se ofrece, sobre todo, a través de nuevas tecnologías que afectan no sólo al confort sino también a la seguridad.

Nuevos Mercedes-Benz Clase E Coupe y Cabrio Sport Edition y V8 Edition

mercedes clase e

Nuevas tecnologías en el Mercedes Clase E 2016

Los sistemas de iluminación adaptativos suelen pasar desapercibidos, pero lo cierto es que la experiencia de conducción es mucho más satisfactoria cuando, detrás del volante, nos encontramos con una ‘palanca’ que activa uno de estos sistemas avanzados. Y el que va a darnos el nuevo Mercedes Clase E se llama MULTIBEAM LEDy es el que la firma ha adelantado con este primer vídeo.

Evidentemente, esta tecnología está enfocada al confort, y planteada para reducir la fatiga visual durante la conducción. La clave de este tipo de faros está en reducir la sombras acercándonos a la experiencia de conducción de la iluminación de largo alcance, pero sin deslumbrar a los conductores que circulan en la otra dirección, o por delante de nosotros. Es decir, se trata de maximizar el rango de iluminación, pero sin llegar a provocar contratiempos al resto de conductores en la vía.