La Dirección General de Tráfico ha anunciado su plan de vigilancia especial para esta Navidad, en el cual se van a intensificar los controles especialmente dedicados a alcohol y drogas. Con este plan especial, como otros años, se pretende evitar que los conductores se pongan al volante sin las condiciones óptimas para conducir.

CUÁNTOS PUNTOS DEL CARNET PIERDES CON CADA INFRACCIÓN

Según han adelantado desde la Dirección General de Tráfico, durante la Navidad se llevarán a cabo más de 25.000 pruebas diarias en los controles que se van a llevar a cabo. Y aunque se revisarán otras cuestiones, como la documentación de los conductores y sus vehículos, la DGT ha puesto el foco en los controles de drogas y de alcoholemia. Y como ya sabrás, las sanciones por conducir ebrio ascienden hasta los 1.000 euros y los 6 puntos del carnet, o incluso puede llegar a estar castigado con pena de prisión.

En el desglose de la campaña de Navidad, la Dirección General de Tráfico ha anunciado que las pruebas se llevarán a cabo a cualquier hora y carretera, y que se prevé superar las 25.000 pruebas diarias, además de que se intensificarán los controles urbanos. Concretamente, la Dirección General de Tráfico ha apuntado con especial hincapié a los ayuntamientos con más de 25.000 habitantes.

El plan de la DGT contra drogas y alcohol para Navidad

Por lo tanto, durante el final de este año y comienzos del siguiente, probablemente hasta mediados del mes de enero, veremos cómo la presencia de la Guardia Civil y sus controles sobre el tráfico se intensifican notablemente. Y como podemos ver en la señalización de las carreteras, la Dirección General de Tráfico está ya notificando a los conductores que la campaña navideña ha dado comienzo, y que están prestando especial atención a las drogas y el alcohol.

Quizá también te pueda interesar…