Uno de los aspectos que más se suelen mirar a la hora de comprar un coche nuevo es el espacio y la practicidad, a no ser que se trate de un mero capricho, en donde simplemente nos centramos en el modelo que no sale de nuestros pensamientos.

Pero la elección de un coche nuevo se complica cuando además de espacio, necesitamos que tenga siete plazas, bien porque nuestra familia sea numerosa, bien porque en momentos concretos necesitamos llevar a más gente, o por el motivo que sea.

Pensando en este tipo de necesidades, cada vez más marcas han optado por adaptar sus furgonetas con el interior y el equipamiento de un turismo, como por ejemplo la Citroën Jumpy o la Ford Tourneo Custom. Desde luego que en ese tipo de vehículos las necesidades de 7 plazas y espacio quedan más que cubiertas, pero, ¿Qué pasa si no queremos que nuestro coche para el día a día sea una furgoneta?

Si este es tu caso, poco a poco te vamos a ir ofreciendo las mejores opciones de 7 plazas que hay en el mercado.

Los mejores modelos SUV y 4×4 de 7 plazas

Audi Q7

La marca de los cuatro aros ha estrenado recientemente la segunda generación del Audi Q7, y al igual que en la primera, hay versiones de 7 plazas disponibles. La calidad de sus acabados y materiales está fuera de toda duda, junto con un buen puñado de accesorios con los que hacer del habitáculo un espacio totalmente personalizado. Está disponible con un motor gasolina 3.0 TFSI de 333 cv y dos diésel 3.0 TDI de 218 o 272 cv. Próximamente llegará una versión híbrida de 373 cv combinando el motor diésel y el eléctrico.

El precio de la versión de 7 plazas va desde los 66.800 hasta los 75.685 euros .

Kia Sorento

Estamos ante el mayor todoterreno que vende Kia en el mercado español. Fuera de nuestras fronteras cuenta con una versión de 5 plazas, pero en España sólo se vende el de 7 plazas. Con un diseño moderno y unos acabados más que correctos, el Kia Sorento se puede elegir en tres niveles de equipamiento: Concept, Drive y Emotion, destacando éste último por su abundancia. La única mecánica disponible es el motor diésel 2.2 CRDI de 200 cv, que puede asociarse a una caja manual o a una transmisión automática.

Los precios del Kia Sorento parten de los 32.036 hasta los 42.911 euros.

Mitsubishi Outlander

La marca japonesa ha renovado hace muy poco a uno de sus modelo estrella, dándole un frontal con el nuevo lenguaje de diseño de Mitsubishi. Está disponible tanto con 5 como con 7 plazas. Posiblemente sea una de las mejores opciones en relación calidad/precio. La pega es que la versión híbrida enchufable, el Mitsubishi Outlander PHEV no cuenta con 7 plazas, por lo que la opción mecánica se reducen al motor diésel 220 DI-D de 150 cv, con tracción delantera o tracción total.

El precio del Mitsubishi Outlander es de 27.900 euros para el 4×2 y de 31.400 euros para el 4×4.

Land Rover Discovery Sport

Estamos ante uno de los recién llegados a la gama de Land Rover, que ha venido para sustituir al Freelander. Se puede elegir con 7 plazas, quedando los dos asientos adicionales plegados en la base del maletero. Basta con tirar de una cinta para colocar los asientos. Lógicamente, por su menor tamaño que otros modelos de esta lista, las plazas del maletero son algo más pequeñas y cuentan con un acceso algo más complicado, por lo que son aconsejables especialmente para niños. Las motorizaciones disponibles son el 2.0 TD4 de 150 cv y de 180 cv.

Por su parte los precios comienzan en 39.640 euros y alcanzan los 60.570 euros de la versión más cara.

Hyundai Santa Fe

El próximo año va llegar una actualización para el Hyundai Santa Fe, con unos ligeros cambios en el diseño y con nuevos materiales de más calidad para los acabados interiores. Hasta que llegue, sigue estando disponible el modelo actual que llegó en 2013, que ofrece la posibilidad de tener 7 plazas. Los motores disponibles son dos, ambos diésel, un 2.0 CRDi de 150 cv y un 2.2 CRDi de 200 cv.

Los precios del Hyundai Grand Santa Fe van desde los 31.840 euros, hasta los 45.080 euros.

Volvo XC90

La marca sueca ha renovado por completo su SUV más grande, un modelo que ha sido todo un superventas, y que pretende seguir siéndolo en esta nueva generación. Con un diseño realmente atractivo, el Volvo XC90 destaca por prescindir de la mayoría de los botones de la consola central, en su lugar, hay una enorme pantalla táctil desde la que manejar todos los sistemas. El Volvo XC90 de 7 plazas cuenta con una amplia gama de motores: en diésel el D4 de 190 cv y el D5 de 225 cv, en gasolina, el T5 de 254 cv, el T6 de 320 cv, y la versión híbrida T8 de 408 cv.

Los precios del Volvo XC90 de 7 plazas parten de los 55.472 euros hasta los 83.459 euros de la versión híbrida.

Nissan X-Trail

El Nissan X-Trail es de los pocos modelos de esta lista que tiene disponible tanto un motor diésel como un motor de gasolina. Viene a reemplazar un poco el hueco dejado por el Qashqai+2, ya que comparte bastantes similitudes con la nueva generación de ese modelo, y además cuenta con la posibildad de tener 7 plazas. Los motores disponibles son un DCi de 130 y un motor gasolina DIG-T de 163 cv.

El Nissan X-Trail de 7 plazas más económico parte de los 30.550 euros y el más costoso de 38.100 euros.

Mercedes-Benz GLS

Mercedes-Benz ha presentado hace poco el nuevo GLS, el modelo que viene a sustituir al GL, pero añadiendo la S que indica que estamos ante el SUV equivalente a la Clase S. Es el SUV de mayor tamaño de la marca de la estrella, que cuenta con el diseño actual y deportivo del resto de modelos de la gama. En el interior el espacio está garantizado gracias a las imponentes dimensiones. La gama de motores se compone por el GLS 350 d de 258 cv, la única variante diésel, el GLS 400 de 333, el GLS 500 de 455 cv y el GLS 63 AMG de 585 cv.

El precio parte de los 88.949 euros para el GLS 350 d, hasta los 155.949 euros para el GLS 63 AMG.

Fiat Freemont

El Fiat Freemont es un modelo extraño si lo comparamos con otros modelos de la lista, ya que no sabemos si catalogarlo como SUV, como crossover o como monovolumen. Desde testcoches.es hemos optado por meterle en esta lista de SUV y 4×4, ya que nos parece que está más cerca de este segmento, porque su espacio interior es bastante inferior al de los monovolumenes, más aun si miramos la altura al techo. Está disponible con un motor diésel de 2.0 litros y 140 cv y otro de 170 cv.

El precio base del Fiat Freemont es de 24.590 euros del más económico, hasta los 33.860 del más costoso.

Mitsubishi Montero

Estamos ante un caso especial dentro de esta lista, ya que el Mitsubishi Montero no es un SUV, sino un auténtico 4×4, capaz de desenvolverse con plena soltura en cualquier terreno. Esto le penaliza un poco al circular por carretera, pero gracias a su único motor disponible, el propulsor diésel 3.2 DI-D de 200 cv y la caja de cambios automática de 5 velocidades, gozaremos de un fuerte empuje desde bajas revoluciones.

El precio es de 38.700 euros para el acabado Spirit y de 45.500 euros para el acabado Kaiteki.

SsangYong Rexton

Al igual que el Mitsubishi Montero, el Rexton es un auténtico 4×4, con posibilidad de elegir entre tracción trasera, a las cuatro ruedas y reductora. El modelo de SsangYong cuenta con un buen equipamiento de origen y bastante espacio para los ocupantes. A la hora de conducirlo notamos una dirección bastante blanda para circular por carretera y que los consumos son algo elevados. El único motor disponible es el diésel e-XDi de 155 cv.

Los precios parten de los 25.950 euros hasta los 33.350.