Las ayudas del Estado para la compra de coches nuevos, anunciaron hace apenas unos días, tiene los días contados. Se esperaba que concluyera el Plan PIVE 8 durante el próximo mes de diciembre, pero finalmente la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha anunciado que se prorroga hasta julio de 2016. Como ya sabemos, se planean nuevas ayudas alejadas de los modelos diésel y gasolina.

El próximo Consejo de Ministros, según las previsiones, servirá para aprobar el Plan Movea para incentivar el mercado de coches eléctricos y basados en energías alternativas. Según estos mismos planes, el ‘Plan PIVE de los eléctricos’ supondrá el desembolso de 17 millones de euros durante el próximo año 2016, y podría coincidir en el tiempo con el Plan PIVE 8 que acaba de ser prorrogado por el Gobierno.

Relacionado: Todas las noticias sobre el escándalo Volkswagen

coche nuevo

¿Cuándo terminal el Plan PIVE 8?

Anterior a esta modificación, el plazo concluía en diciembre de 2015. Sin embargo, el Gobierno ha tomado la decisión de prorrogar el Plan PIVE 8 hasta el próximo mes de julio de 2016. Manteniendo las condiciones del Plan PIVE 8, hasta mediados de 2016 podremos beneficiarnos de 1.500 euros de descuento en la compra de un coche nuevo y entregando otro con al menos diez años de antigüedad, entre otros puntos a cumplir.

En un planteamiento que encaja también con la nueva normativa para coches autónomos en España, desde el Gobierno explican que España ‘debe posicionarse como un mercado clave’. Han querido subrayar, además, la importancia del cumplimiento de objetivos de emisiones de CO2. En este sentido, se pretende ‘disminuir la importación de petróleo’ en favor del Gas Natural, GNP y renovables.

Quizá también te pueda interesar…