Lo esperábamos y, efectivamente, ha llegado. El Lamborghini Huracán LP 580-2 se ha presentado como nuevo modelo con tracción trasera con otros cambios a tener en cuenta. Además de llevarse toda su potencia al eje posterior, y esto es importante, tenemos que descontar 30 cv que se pierden a pesar de conservar exactamente el mismo motor de la versión con tracción en los dos ejes.

Su nombre es Lamborghini Huracán LP 580-2, pero evidentemente lo conoceremos como ‘el Huracán de tracción trasera’, puesto que es la diferencia más importante con el resto de versiones de este modelo. No obstante, y como ya adelantábamos, hay que tener en cuenta otros cambios que se han introducido en este modelo, como el hecho de que pierde 30 cv de potencia para, no obstante, quedarse en unos más que suficientes 580 cv que van directamente a las ruedas traseras.

Relacionado: El Lamborghini Huracan LP 610-4 recibe algunas actualizaciones para el 2016

El Lamborghini Huracán LP 580-2 pierde potencia, pero también peso

El hecho de que pierda potencia es relevante, y al llevarnos este gigante motor de diez cilindros al eje trasero, evidentemente las sensaciones serán más vibrantes. Ahora bien, no es un problema este ‘downsizing’ que no afecta a la mecánica del modelo, puesto que también pierde 33 kg para quedarse en sólo 1.389 kilos. Y gracias a estas cifras, con las que se acerca a sus hermanos de tracción total, el Lamborghini Huracán LP 580-2 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos. Sin duda, una marca que a cualquiera deja boquiabierto.

Una conducción más divertida, evidentemente, y un planteamiento mecánico pensado para derrapar en circuito. Otros dato a tener en cuenta son el reparto de pesos, con un 40% para la parte delantera y un 60% en la posterior para disfrutar de los modos de conducción Strada, Sport y Corsa. A otro nivel, tenemos un cambio automático de doble embrague que comparte con el resto de versiones, pero que para este modelo será la única opción disponible.

Quizá también te pueda interesar…