Probamos el Hyundai Kona Eléctrico

Hyundai se ha adelantado a todos sus competidores lanzando el Kona eléctricoy además ofrece dos versiones: con 39,2 ó 64 kWh de batería para un mínimo de 300 km de autonomía en la versión más accesible por su precio. Hemos tenido la oportunidad de hacer una prueba del Hyundai Kona eléctrico en esta versión, y por supuesto la hemos grabado en vídeo para que conozcáis nuestras opiniones sobre él.

Como ya sabrás, nuestras pruebas de coches siempre van al mismo lugar: el canal de YouTube. Puedes ver la prueba del Hyundai Kona eléctrico al completo en el vídeo que acompaña a este artículo, pero no está de más hacer un pequeño repaso sobre la experiencia que hemos tenido con este interesante SUV 100% eléctrico que propone la marca coreana.

Único y revolucionario, así es el Hyundai Kona eléctrico

Como te iba contando, el Kona eléctrico se ha adelantado a todos como propuesta de SUV compacto con un sistema de propulsión 100% eléctrica. Con 39,2 kWh de batería y un único motor conectado al eje delantero, este Kona ofrece 135 CV de potencia y 312 km de autonomía, con una aerodinámica mimada gracias a cambios estéticos específicos como el frontal cerrado o la eliminación de las molduras plásticas frontales, y las llantas.

El interior está diferenciado también por una zona central con un enorme hueco portaobjetos en la parte baja, por ejemplo. Pero mantiene la habitabilidad de las plazas traseras, realmente amplias, y deja intactos los 373 litros de maletero, donde evidentemente hay un hueco para dejar el cable de carga del vehículo.

Lo mejor es que veas la prueba en vídeo; no obstante, el Hyundai Kona eléctrico es en estos momentos una de las mejores opciones si queremos comprar un coche 100% eléctrico y muestra un comportamiento dinámico incluso mejor que el de las versiones con motor térmico. ¿Por qué? Porque pesa 300 kg más que sus hermanos de catálogo, pero por las baterías, que están en el propio ‘suelo’ del coche dándole un mayor aplomo.