El Hyundai Kona eléctrico se podría considerar un ‘coche eléctrico de primera generación’ dentro de la gama de Hyundai, que con el IONIQ 5 ha estrenado una nueva plataforma y se ha lanzado de lleno a la arquitectura de 800 V. En este pequeño SUV eléctrico tenemos una tecnología diferente, pero lo cierto es que en su categoría es igualmente una excelente opción tanto por precio como por prestaciones. Y antes de hacer una prueba completa, os he preparado un vídeo con 5 cosas que me han gustado de este coche.
En el vídeo en YouTube podéis ver que, efectivamente, me ha gustado que la toma de carga del Hyundai Kona eléctrico está ubicada en la parte frontal. Que te puede gustar más o te puede gustar menos, pero es una característica del vehículo y para mi gusto es algo práctico. ¿Por qué? Porque solo tienes que entrare de frente a cargar, allá donde sea, y no tienes que andar preocupándote de que la orientación sea la correcta. De frente, y punto. Ah, sí, y con carga hasta 100 kW, que es más que suficiente para su capacidad de batería.
5 puntos positivos del Hyundai Kona eléctrico
Otro aspecto en el que Hyundai lleva ya algún tiempo destacando es en la tecnología que incorpora en el interior de sus vehículos. Este Hyundai Kona eléctrico no es una excepción. Dispone de cuadro de instrumentos digital con 10,25 pulgadas, pantalla multimedia de 10,25 pulgadas con formato ultrapanorámico y, además, tiene también Head Up Display. Todas las pantallas se ven con excelente definición, tienen menús fáciles e intuitivos y, en definitiva, son un equipamiento tecnológico francamente bueno.
Y aunque en este aspecto han ido un paso más allá con el IONIQ 5, el Hyundai Kona eléctrico también destaca por la habitabilidad interior y la modularidad de este interior. Se mantiene la consola central clásica, pero con un gran hueco portaobjetos justo debajo. Además, este hueco tiene un puerto de carga de tipo USB y una toma de mechero de 12 V..
El interior está francamente bien pensado, y es ergonómico. No quería quedarme sin destacar que se ha optado por utilizar un climatizador con mandos físicos. Porque hay una muy buena tecnología en el interior, sí, y sus pantallas son excelentes, pero el climatizador es más fácil de utilizar y distrae menos cuando cuenta con mandos físicos. Así que, efectivamente, este es otro punto positivo para este modelo eléctrico.
Y sin duda, lo más destacable del Hyundai Kona eléctrico es la combinación de su batería de 64 kWh con un motor eléctrico de 204 CV. Estos dos, junto a un eficiente sistema de frenada regenerativa, nos pueden llevar a una autonomía de 500 kilómetros sin demasiados apuros. Homologa algo menos, en torno a los 480 kilómetros, pero practicando una conducción eficiente podemos conseguir llegar hasta los 500. Y esto, sin duda, son buenas cifras para un SUV eléctrico de estas dimensiones.