Las marcas deben estar en constante actualización, deben mantener su principales modelos al día, tanto en diseño, como en equipamiento y motorizaciones. Pero además de eso, deben estar al tanto de las tendencias del mercado, ya que puede haber un tipo de coche que resulte un éxito de ventas y ellos no lo tengan dentro de su gama. Y esto último es justamente lo que le ha pasado a Volvo, que ha visto que hay un auge de los SUV compactos, pero no tienen un modelo con el competir en ese segmento. Al menos, por el momento.
Dentro de los SUV compactos premium hay tres modelos clave, el Mercedes-Benz GLA, el BMW X1 y el Audi Q3, y la marca sueca no está por la labor de perderse su trozo del pastel. Por ahora, el SUV más pequeño que ofrece Volvo es el XC60, un modelo que ya pide una actualización, tal y como ya han hecho con su hermano mayor, el Volvo XC90, y no tener un SUV compacto en su gama es ir contra la corriente actual, algo a lo que ninguna marca está dispuesta.
Confirman un SUV compacto, ¿el Volvo XC40?
Desde Volvo son muy conscientes de esto, por lo que Hakan Samuelsson, CEO de la compañía, ha confirmado que un SUV compacto es una de las principales prioridades de la marca sueca. Se espera que este modelo, que se llamaría Volvo XC40, llegase al mercado en el año 2018, junto con un nuevo Volvo V40 que llegaría un año después.
Este nuevo modelo, junto con los otros modelos de Volvo basados en la plataforma modular CMA, se fabricará en la planta que la compañía tienen en Gante, Bélgica, pero también en la de Chengdu en China.
No barajan comprar propulsores de otras marcas para este nuevo modelo, por lo que emplearán sus propios motores, de tres y cuatro cilindros, y probablemente un modelo plug-in hybrid para este Volvo XC40 y para el resto de sus modelos compactos.
Fuente: Autoevolution