Toyota insinúa el regreso del Celica y del MR2, una gama deportiva más amplia

Toyota ha dado una pista del regreso del Toyota Celica y del Toyota MR2. La gama deportiva de Toyota GR crecerá en el futuro, y algunos modelos evolucionarán con motores híbridos mientras que otros llegarán ya siendo totalmente eléctricos.

toyota deportivos pizarra

Toyota, aunque es la marca que primero apostó por los motores híbridos y por abandonar los motores diésel, también ha ido a contra corriente en otros temas. Su apuesta por los coches eléctricos ha sido realmente discreta, y al mismo tiempo han desarrollado una marca de modelos deportivos cuando cada vez más fabricantes se alejan de este tipo de vehículos. Y aunque cada vez es más difícil mantener una gama así con vida, hay indicios que apuntan a que Toyota hará crecer su gama de deportivos no solo renovando los actuales, sino relanzando además el Toyota Celica y el Toyota MR2.

Toyota Gr Supra | 1

La gama GR de Toyota crecerá, el Celica y el MR2 en camino

A día de hoy la marca japonesa mantiene una gama de modelos deportivos bajo la submarca Toyota GR que está compuesta por el Supra, por el GR Yaris, por el GR 86 y también por el GR Corolla. Este último, por cierto, no hemos llegado a verlo en España. Y anteriormente ya se confirmó que, aunque el BMW Z4 va a desaparecer próximamente, probablemente en el año 2026, su hermano tecnológico el Toyota GR Supra seguirá manteniéndose en el catálogo de deportivos de Toyota. Aunque, eso sí, es probable que evolucione.

Hace un mes se estrenó la segunda temporada de la serie Grip de Toyota, una serie de anime, y estos días alguien se ha dado cuenta de un detalle curioso. En el primer episodio, y antes del primer minuto, se muestra una pizarra con los nombres Supra Mk6, Celica Mk8, MR2 Mk4, GR Mk3 y GR GT3. Y es que ninguno de estos modelos se ha lanzado al mercado todavía, lo que ha llevado a pensar que efectivamente esté en los planes de la marca japonesa lanzar todos estos modelos para seguir haciendo crecer su marca de modelos deportivos.

Toyota ya dijo que quieren devolver a la vida estos modelos

El año pasado Tsuneji Sato, el presidente de Toyota, ya dijo que quiere que el Celica regrese a su gama. Y algunos meses después Akio Toyoda también sugirió apenas unos meses después que esta denominación histórica podría regresar a la gama de Toyota para un nuevo modelo deportivo. Masayuki Kai, ingeniero jefe adjunto del Supra, dijo en el año 2018 que Toyota quiere revivir nombres de deportivos queridos, y también insinuó respecto al Celica.

Toyota Gr86 | 2

En lo relativo al Toyota MR2, en forma de FT-Se Concept ya nos enseñaron, hace un año en el Japan Mobility Show, un adelanto de lo que podría ser. Aquel concept car era un deportivo biplaza con una configuración motriz totalmente eléctrica. Cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas gracias a la utilización de dos motores eléctricos, y señalaron que puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos tres segundos.

El futuro de GR es híbrido y eléctrico

El Toyota GR 86 ha tenido que retirarse de Europa porque, como te decía antes, las normas son cada vez más restrictivas respecto a los motores térmicos y las marcas van alejándose de estos conceptos. Aún así, el modelo sigue vendiéndose en otros mercados y ya ha habido informaciones que han apuntado a una tercera generación del modelo, que podría hacer uso de un motor híbrido de 1.6 litros con tres cilindros y turboailimentado.

Y es que, efectivamente, tenemos muy claro que Toyota va a seguir apostando por su gama de modelos deportivos. Ahora bien, lo que parece cada vez más claro es que tendrán que apostar por mecánicas electrificadas en algunos casos y, poco a poco, ir apuntando hacia sistemas motrices totalmente eléctricos. De momento ya tenemos una primera información que deja bastante claras las intenciones de devolver a la vida tanto al Toyota Celica como al Toyota MR2.

Sobre el autor
Picture of Carlos González
Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.